https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 9:44
9:29

Las principales bolsas del Sudeste Asiático cerraron en rojo

Las tensiones entre EEUU e Irán afectan a las Bolsas de Asia y Europa

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Las principales bolsas del Sudeste Asiático cerraron en rojo Las tensiones entre EEUU e Irán afectan a las Bolsas de Asia y Europa

Las tensiones que se generaron entre Estados Unidos e Irán tuvieron este lunes un efecto negativo en los mercados de Asia y de Europa, que cerraron y operan con bajas de hasta 1,66%.



Las principales bolsas del Sudeste Asiático cerraron en rojo como consecuencia del aumento de las tensiones en Oriente Medio, cuya consecuencia directa es la inestabilidad de los precios mundiales del petróleo.



El parqué de Bangkok fue el más afectado, con pérdidas de hasta 1,66%, seguido de los de Indonesia (-1,04%) y Vietnam (-0,97%), en un contexto internacional de incertidumbre luego del ataque de Estados Unidos, perpetrado en Irak contra el convoy que trasladaba a Soleimani, causando su muerte y la de otras nueve personas.



En Singapur, la bolsa cerró con un negativo de 0,62%, al igual que en Malasia, donde la Bolsa de Kuala Lumpur retrocedió 0,85%.



De igual modo, la bolsa de Manila (Filipinas) cerró con un negativo de 0,53%, según EFE.



Las pérdidas registradas en Asia se reflejaron en la apertura de esta mañana de los mercados europeos, donde el índice alemán DAX retrocedía 1,57%, hasta los 13.012 puntos; el español Ibex 0,77%, hasta 9.572 puntos, y el francés CAC 40 tocaba los 5.981 puntos (-1.05%).



En el Reino Unido, el índice FTSE 100 bajaba 0,93% y se ubicaba en 7.551 puntos, al tiempo que la Bolsa italiana de Milán perdía 1,46%, hasta los 23.356 puntos,de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?