https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 10:34
10:31

Crimen de Valentina Gallina

Imputaron al detenido por el femicidio de Olavarría por "homicidio triplemente calificado"

Se trata de quien era el novio de la joven de 19 años asesinada, Alejandro Pais, de 29 años, quien en un primer momento había intentado edificar una coartada para eludir su responsabilidad.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Crimen de Valentina Gallina Imputaron al detenido por el femicidio de Olavarría por "homicidio triplemente calificado" Se trata de quien era el novio de la joven de 19 años asesinada, Alejandro Pais, de 29 años, quien en un primer momento había intentado edificar una coartada para eludir su responsabilidad.

El único detenido por el crimen de Valentina Gallina, la chica cuya madre fue asesinada diez años atrás y que el último sábado fue ultimada a golpes en la ciudad bonaerense de Olavarría, fue imputado de "homicidio triplemente agravado", tras negarse a declarar.

 

El acusado, quien era el novio de la joven de 19 años asesinada, Alejandro Pais, de 29 años, quien en un primer momento había intentado edificar una coartada para eludir su responsabilidad.

 

En tanto, trascendió en medios locales que otras tres jóvenes se presentaron ante la fiscalía denunciando que en el pasado fueron víctimas de violencia por parte del detenido.

 

En un primer momento, Pais, quien se encontraba alojado en la comisaría de Tapalqué, había sido acusado de "homicidio calificado", pero luego el delito paso a "triplemente calificado" al tenerse en cuenta su relación de pareja con la víctima, la alevosía con la que habría cometido el hecho y el posible contexto de violencia de género.

 

El caso se inició el sábado al mediodía en el barrio Isaura, cuando efectivos policiales alertados por vecinos arribaron al domicilio que compartía la pareja y encontraron a la chica muerta.

 

Pais alegó que al menos cinco individuos armados los habían atacado a tiros en la casa.

 

Sin embargo, la joven murió y se comprobó que no había recibido disparos, sino contundentes golpes, principalmente en la cabeza lo que se sumó a otras contradicciones en las que habría incurrido su novio, según la Policía local, por lo que quedó detenido.

 

Los investigadores del caso sospechan que la joven ya había sufrido otras agresiones en un contexto de violencia de género.

 

Valentina era hija de Valeria Cazola, la mujer que el 12 de junio de 2008 fue asesinada de cinco puñaladas por su novio, Jorge Villanueva.

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?