https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 10:48
10:47

Pudo ser una tragedia

Se desmoronaron tres balcones de un edificio en Villa Gesell

El temporal que afectó la ciudad balnearia durante el domingo hizo colapsar parte de la estructura del edificio, ubicado en la intersección de la avenida Costanera y Buenos Aires.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Pudo ser una tragedia Se desmoronaron tres balcones de un edificio en Villa Gesell El temporal que afectó la ciudad balnearia durante el domingo hizo colapsar parte de la estructura del edificio, ubicado en la intersección de la avenida Costanera y Buenos Aires.

Tres balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Costanera, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se desmoronaron durante este domingo en medio de un fuerte temporal. De manera milagrosa, no hubo heridos y ahora la Justicia debe analizar las medidas de seguridad a implementar en la zona.

 

La investigación quedó en manos del fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar. Como primer medida, se evacuaron los departamentos y se clausuraron los balcones de todos los complejos.

 

Aparentemente, el balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos. Calderón deberá esperar por los informes técnicos de bomberos voluntarios y de la policía científica para determinar lo que pasó porque, además de las medidas de seguridad, el municipio deberá establecer su hubo responsabilidad de la empresa constructora.

 

El edificio se llama “Gufi Yiyo” y está ubicado en el número 69 de la Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. Todavía trabaja personal de bomberos y cuadrillas municipales para remover los escombros.

 

No es la primera vez que este tipo de estructuras ceden o se desploman. A fines de diciembre de 2018, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata, varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo en aquel momento conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.

 




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?