https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 12:11
12:07

El ex productor de Hollywood puede ser condenado a perpetua

Tras casi 90 denuncias, comenzó el juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El ex productor de Hollywood puede ser condenado a perpetua Tras casi 90 denuncias, comenzó el juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales

El juicio del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por delitos sexuales comienza este lunes en Nueva York, dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo y que tumbó a decenas de hombres poderosos.

 

El antes todopoderoso productor de cine independiente, de 67 años, puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable en este juicio.

 

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, lo denunciaron por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

 

 

Weinstein accedió a la Corte a las 9.05 (11.05 de Argentina) vestido con un traje y corbata oscuros, y caminó desde su auto al edificio del tribunal apoyándose en un andador, ya que acaba de ser operado de una dolencia en la espalda.


Antes de llegar al piso 15 de la Corte, Weinstein tuvo que pasar por delante de una veintena de feministas de grupos como Time's Up, Equality Now o #MeToo, que esperaban a las puertas del tribunal del sur de Manhattan desde temprano con pancartas de "Escucha a las supervivientes" o "Justicia para las supervivientes".

 

Ayer, diversos grupos feministas se reunieron en Nueva York para coordinar su reacción al inicio del juicio y está previsto que esta mañana algunas actrices lean un manifiesto ante las puertas del tribunal, según informaron a Efe las activistas.

 


Pese a las decenas de mujeres que criticaron su actitud hacia ellas, Weinstein está acusado por la Fiscalía de Nueva York de cinco delitos sexuales centrados en dos supuestos ataques a dos mujeres: uno en el que habría violado a una mujer no identificada en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su departamento en 2006.
 

Se espera que ellas dos y otras cuatro mujeres cuyas acusaciones no han dado lugar a cargos criminales ante la Justicia, entre las que está la actriz Annabella Sciorra ("Los Soprano"), comparezcan como testigos durante el juicio, en el que la Fiscalía tratará de demostrar un patrón de comportamiento por parte de Weinstein.
 

Por su parte, la defensa del productor buscará desacreditar sus testimonios y minar su credibilidad, y en ese sentido su abogada Donna Rotunno aseguró recientemente a CNN que tienen pruebas que demuestran "una relación continuada entre él y las mujeres" que lo han denunciado.


Al proceso, que se alargará entre seis y ocho semanas hasta que haya veredicto, probablemente acudirán algunas de las más de 80 mujeres que han hecho acusaciones contra Weinstein para mostrar su apoyo a las denunciantes y testigos, entre ellas la actriz Rosanna Arquette.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Policías en política: Pullaro  critica el "decreto restrictivo" - “Se ha impedido en la nueva reglamentación que los policías del Escalafón General-Seguridad puedan pedir licencias para participar en la vida política”, dijo Maximiliano Pullaro  -
Política
Brian Fernández: no estaba ni desaparecido, ni junto al plantel en Santiago del Estero -  -
Un apuñalado y una historia de violencia de género detrás - El hombre no respetaba la medida de distancia que pesaba sobre él. “Se reía de mí y de la policía”, asegura Nadia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?