https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 12:15
12:13

En barrio Sargento Cabral

Feroz paliza de vecinos para dos motochorros

Los delincuentes terminaban de asaltar a un mujer en plena calle. La policía llegó después y se los llevó detenidos

La tarea de los uniformados no fue sencilla por cuanto los vecinos pretendían continuar con el linchamiento. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloLa tarea de los uniformados no fue sencilla por cuanto los vecinos pretendían continuar con el linchamiento.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



En barrio Sargento Cabral Feroz paliza de vecinos para dos motochorros Los delincuentes terminaban de asaltar a un mujer en plena calle. La policía llegó después y se los llevó detenidos Los delincuentes terminaban de asaltar a un mujer en plena calle. La policía llegó después y se los llevó detenidos

Noche de furia en Sargento Cabral.


Todo comenzó minutos antes de las 23 cuando una mujer, de 74 años, que caminaba junto a su sobrina por calle Quintana (entre Alvear y Marcial Candioti), fue interceptada por dos motochorros.


Sin piedad los malvivientes comenzaron a forcejear con la mujer para arrebatarle un bolso y la embestida fue tan violenta que la víctima cayó al suelo.


Pero hubo un detalle que cambió el curso de los hechos. 


Es que la dramática escena del robo fue advertida por un automovilista que pasaba por el lugar y no vaciló en detener la marcha para tomar cartas en el asunto.

 

Uno de los policías asiste a uno de los delincuentesFoto: Danilo Chiapello

 


Persecución y captura

 


Tanto el conductor, como los amigos que lo acompañaban, bajaron del vehículo y salieron en persecución de los malvivientes en momentos que éstos pretendían darse a la fuga. 


Uno de los ladrones fue alcanzado en la calle por dos jóvenes. El otro rufián intentó buscar refugio en una casa de la cuadra. Lo que no tuvo en cuenta es que los moradores se iban a sumar a los “justicieros”.


Lo que siguió fue una verdadera tormenta de golpes y patadas que cayó sobre ambos maleantes. 


Mientras pasaban los minutos el incidente tomó un rumbo peligroso, sobre todo porque más vecinos se sumaron al “linchamiento”, entre ellos, un joven que dijo ser el propietario de la moto en la que se conducían los ladrones y que se la habían robado hace unos días.

 

La moto en la que se conducían los rufianes. En medio del tumulto apareció un joven que dijo se la habían robado días atrásFoto: Danilo Chiapello

 

Estados alterados

 


En medio de la paliza hubo algunos que optaron por llamar a la policía. Fue entonces cuando pocos después arribaron al lugar varios patrulleros.


Cuando los uniformados llegaron la cuadra estaba en plena conmoción, con vecinos enardecidos fuera de sus casas como así de muchas otras personas que se acercaron para continuar la golpiza. 


En ese contexto uno de los delincuentes fue esposado y subido a la parte trasera de una camioneta policial. El otro rufián permaneció largo rato tirado en una vereda (en la esquina de Quintana y Alvear) y por algunos instantes se temió lo peor. 


En ambos era fácil observar las huellas que la paliza había dejado en sus rostros. 


La tarea de los uniformados no fue sencilla. Por cuanto mientras intentaban arrancar la camioneta para llevarse a los apresados, muchos de los presentes seguían expresando su furia a los gritos.


De los aprehendidos se supo que son R.S. de 22 años y J.A.C., de 23. La fiscal que quedó a cargo del caso es la doctora Gabriel Arri y se estima que el martes se llevará adelante la audiencia imputativa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?