https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 14:29
14:14

Tras la difusión de un video de una cámara de vigilancia

Detienen al sospechoso de un ataque sexual en Rosario

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tras la difusión de un video de una cámara de vigilancia Detienen al sospechoso de un ataque sexual en Rosario

Este lunes se logró detener al sospechoso del ataque sexual contra una médica de 36 años, ocurrido el pasado 7 de julio, en Maipú al 2200, y que había quedado registrado en un video de una cámara de seguridad difundido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

El agresor sexual fue apresado en horas del mediodía en las inmediaciones de Santa Fe y Buenos Aires por tareas investigativas en base a datos aportados en base a las imágenes que el jueves pasado dio a conocer la Fiscalía, según indica Diario La Capital.

 

El hombre, de 35 años, comparecerá en audiencia imputativa el próximo miércoles.

 

En el video se puede ver cómo el detenido lleva en andas a una mujer, que luce inconsciente, la deja en el piso y se le abalanza con la intención de abusar de ella. La víctima se resiste e intenta infructuosamente darse a la fuga.

 

El individuo la golpea contra la fachada del edificio donde está la cámara de seguridad que registró las imágenes. En ese momento le sustrae las pertenencias de valor (DNI, celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves) y se escapa, agrega el citado medio. 

 

La mujer fue hallada desmayada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911, fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIes) al Hospital Provincial, para su atención médica.

 

Tras la difusión del video, la mujer atacada -Gimena Sol Corral, de 36 años- confesó, en declaraciones periodísticas, que sentía "mucho miedo" y que, como el autor del abuso estaba prófugo, no se sentía segura cuando salía a la calle, señala La Capital. 


Temas:

Además tenés que leer:



Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas