https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 15:37
15:34

Niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Unas 3 mil personas comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales

Hay 11 sedes habilitadas que en dos turnos, de mañana y de tarde, desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales.

Barrio Chalet. Los chicos del suroeste de la ciudad, disfrutando del primer día de colonia, en la vecinal Chalet. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaBarrio Chalet. Los chicos del suroeste de la ciudad, disfrutando del primer día de colonia, en la vecinal Chalet.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad Unas 3 mil personas comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales Hay 11 sedes habilitadas que en dos turnos, de mañana y de tarde, desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales. Hay 11 sedes habilitadas que en dos turnos, de mañana y de tarde, desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales.

Este lunes comenzaron las actividades de las Colonias de Vacaciones Municipales que, en 11 sedes habilitadas, funcionarán hasta el 14 de febrero, por la mañana, de 8 a 12 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas.


De esta forma, durante seis semanas, cerca de 3.000 niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de las diferentes actividades libres y gratuitas. En cada uno de los espacios hay profesores de Educación Física formados para garantizar la mejor atención de las personas que asisten. Además de natación, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales como torneos de fútbol, vóley y juegos.
“Pudimos arrancar con normalidad en todos los predios destinados a las colonias”, destacó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe.


Adultos mayores


Las Colonias de Vacaciones Municipales son una buena alternativa para disfrutar de un verano diferente en Santa Fe. Aprender a nadar o simplemente recrearse con actividades acuáticas, compartir con personas de diferentes barrios y practicar diversos deportes son sólo algunas de las propuestas que se ofrecerán entre el 6 de enero y el 14 de febrero.


Además de recreación y juegos para los más pequeños, en el caso puntual de los adultos mayores, se desarrollan talleres especiales relacionados con el ejercicio cognitivo, caminatas y yoga.


Espacios habilitados


En esta edición son 11 las sedes que funcionarán de la siguiente manera:


- De mañana: Piedras Blancas (adultos mayores), Amsafe, Asoem, Unipadis, Vecinal Chalet (doble turno), Amsapp, Predio Fraternidad Deportiva, Oasis (doble turno), LA (Estacioneros) y el Polideportivo Alto Verde (doble turno).
- De tarde: Oasis, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Polideportivo de Alto Verde y la Vecinal Chalet.


Contención


Una de las características de las Colonias Municipales es que invitan a centros barriales e instituciones a sumarse a la propuesta. Esta temporada son 1.680 las personas pertenecientes a 38 instituciones (centros de día, vecinales, asociaciones civiles, hogares) las que por seis semanas asistirán a las mismas. Esto posibilita que las instituciones puedan extender el trabajo de contención que realizan durante el año, con el apoyo del Municipio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?