https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2020 - Última actualización - 18:15
18:08

Para 1300 invitados

Dos vinos argentinos se sirvieron en la entrega de los Globo de Oro

La cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro  (77° Annual Golden Globe Awards) que reunió anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1.300 invitados, tuvo en su menú a dos vinos argentinos y dos champagnes franceses. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Para 1300 invitados Dos vinos argentinos se sirvieron en la entrega de los Globo de Oro La cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro  (77° Annual Golden Globe Awards) que reunió anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1.300 invitados, tuvo en su menú a dos vinos argentinos y dos champagnes franceses.  La cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro  (77° Annual Golden Globe Awards) que reunió anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1.300 invitados, tuvo en su menú a dos vinos argentinos y dos champagnes franceses. 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association) eligió para la cena de esta premiación -que concita gran interés en la industria cinematográfica por ser la antesala de los Premios Oscar- un menú 100% vegano, y se eligió para su maridaje dos vinos de Mendoza: un Terrazas de los Andes, Chardonnay 2018 y un Terrazas de los Andes, Malbec, 2017.



El menú elaborado por el Chef Matthew Morgan, consistió en una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos en la entrada; como plato principal se sirvió escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas; para cerrar con una mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas de postre.

 

 

La decisión de los organizadores en brindar un menú vegano apuntó a concientizar sobre el cambio climático, y acompañaron a los dos vinos argentinos, dos champagnes franceses (Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Impérial) del grupo LVMH (Louis VuittonMoët Hennessy), conglomerado al que pertenece la bodega mendocina.

 

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, le dijo a Télam sobre que sus vinos se hayan servido en un encuentro que reunió al jet set del mundo del espectáculo: "Es un orgullo increíble", y agregó: "Yo me enteré por las redes sociales y fue una sorpresa".



En relación a cómo han elegido los vinos argentinos para esa cena de gala, explicó que "es el resultado del equipo comercial del grupo al que pertenece la bodega, ya que LVMH (Louis VuittonMoët Hennessy) es el grupo mundial e lujo más grande del mundo, que a su vez tiene bodegas en diferentes países, pero seguramente la elección de nuestros vinos recayó por la calidad y la presencia que tenemos".



"Un pedacito de nuestra tierra a través de nuestros vinos estuvieron en la mesa de estas grandes estrellas en la ceremonia de los Golden Globe, y somos conscientes que representamos a nuestra provincia y a nuestro país a través de nuestros vinos", apuntó.



"Estos vinos son muy versátiles, no están diseñados para comer solamente con carne, porque son vinos frescos, super equilibrados, de un perfil frutal e intenso, por lo que son adaptables a cualquier tipo de comidas. Y consecuencia de ello es que pueden maridar también con un menú vegano como el que se sirvió en Beverly Hills", sostuvo Carrasco .



"El Malbec que se sirvió está producido con uvas que vienen de distintas regiones de Mendoza, de diferentes fincas de Luján de Cuyo y de Valle de Uco, mientras que el Chardonnay viene exclusivamente de Gualtallary (Tupungato)", finalizó el enólogo.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Con información de Télam

 


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?