https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 7:52
7:43

Política

El Gobierno dispuso anticipos financieros para cinco provincias

Se trata de las provincias que se encuentran en situación de crisis, como Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, según publican este martes diferentes resoluciones en el Boletín Oficial.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Política El Gobierno dispuso anticipos financieros para cinco provincias Se trata de las provincias que se encuentran en situación de crisis, como Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, según publican este martes diferentes resoluciones en el Boletín Oficial.

El decreto 23/2020 prevé para la provincia de Chubut un anticipo "por hasta la suma total de $ 1.000.000.000" y el monto, al igual que en el caso de las otras provincias, deberá ser reintegrado "dentro del mes de su otorgamiento", a través de retenciones en el reparto de los impuestos coparticipados.

 

Esta provincia se encuentra en crisis desde mediados del año pasado en el marco de un conflicto docente, al tiempo que aún no pudo abonar el medio aguinaldo a los empleados públicos.

 

En tanto, decreto 22/2020 otorga un anticipo financiero a la provincia del Chaco, por hasta la suma total de $ 2.000.000.000. Se trata del monto mayor, teniendo en cuenta que según los datos del Indec, el 36,2% de los hogares de Gran Resistencia son pobres.

 

El decreto 21/2020 dispone para Río Negro hasta la suma total de $ 1.000.000.000; mientras que el decreto 25/2020, establece para Santa Cruz un monto de $ 650.000.000.

 

Para Tucumán, el Gobierno asignó un monto de hasta $ 1.000.000.000 en el decreto 24/2020.

 

Las disposiciones llevan la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Con información de Télam

 




Sábado agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?