https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 9:29
9:25

En la Asociación Santafesina

Una fructífera temporada 2019

El titular del ente asociativo, Roberto Monti, realizó un exhaustivo análisis de lo acontecido durante el año pasado.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



En la Asociación Santafesina Una fructífera temporada 2019 El titular del ente asociativo, Roberto Monti, realizó un exhaustivo análisis de lo acontecido durante el año pasado. El titular del ente asociativo, Roberto Monti, realizó un exhaustivo análisis de lo acontecido durante el año pasado.

El presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, realizó un resumen de lo llevado a cabo en la temporada 2019.


Comenzó diciendo: “el 2019, año de la celebración del 90 aniversario de su fundación (26 de Noviembre de 1929), ha sido un año muy intenso en cuanto a las actividades desarrolladas que trataré de resumir a continuación”.


Femenino


En relación al básquetbol femenino, Monti dijo: “se jugaron los Torneos ASB y Dos Orillas en todas las categorías, con un buen rendimiento de los equipos (Alma Juniors, Almagro, Unión Santo Tomé y Santa Rosa). Se participó en los campeonatos provinciales de selecciones observando que hay un crecimiento deportivo de nuestros equipos, pero necesitamos incorporar más clubes que desarrollen la actividad para seguir creciendo”.


Sobre el básquetbol promocional, manifestó: “es el segundo año consecutivo de disputa de los torneos, en los cuales notamos índices de crecimiento: a) En la cantidad de jugadores federados; b) En la incorporación de nuevas entidades (UNL y Polideportivo de Recreo); c) En la transferencia de algunas categorías del promocional al torneo oficial ASB, lo que muestra un crecimiento deportivo”.


“Aspiramos a que en 2020 podamos sumar a clubes o polideportivos de ciudades aledañas”, acotó el dirigente.


Masculino


Con respecto al básquetbol masculino, Monti expresó: “se culminó con todos los torneos proyectados: oficiales ASB y Dos Orillas, con total normalidad y cumpliendo con el cronograma anual. El nivel deportivo fue muy bueno y con mucha paridad en la competencia, lo que hizo que la mayoría de las definiciones fueran muy cerradas y definidas en terceros juegos”.


“En la Asamblea de fin de año, se aprobó un nuevo esquema de torneo que creemos que dará un salto de calidad deportiva, por lo que agradecemos la participación y colaboración de los clubes, para hacer cada día el básquet ASB”.


Selecciones

 

Al referirse a los seleccionados asociativos, el presidente de la ASB dijo: “se participó en todos los torneos interasociaciones disputados en 2019: en la rama femenina, en U13, U15, U17 y Mayores; y en varones: U13, U15; U17, U19 y Mayores, logrando en estos un muy nivel de juego y buenos resultados, siendo campeones provinciales en categorías U13 , U15 y Mayores, lo que hizo que ganáramos la Copa Conjunto de la Federación Santafesina de Básquetbol”.


“Esto se debió a un muy buen trabajo de planificación entre la ASB y los cuerpos técnicos de todas las categorías, que llevaron a cabo entre 20 y 25 entrenamientos por categoría más los partidos amistosos de preparación. Por esto y todo lo que hacen, un agradecimiento muy espacial a los directores técnicos,preparadores físicos y dirigentes”, manifestó. 

 

Proyectos 

 

Sobre el tema Proyectos Mini y Talentos, Monti manifestó que “fue un año más en el que se llevaron a cabo estas actividades, las cuales están destinadas a darle herramientas a los jugadores, directores técnicos y preparadores físicos, para que mejoren en su evolución y que este trabajo que demanda muchísimo esfuerzo organizativo y económico vuelva a los clubes que son ‘La gallina de los huevos de oro’”.


“Estas concentraciones se hicieron con continuidad mensual y con el aporte de excelencia que nos dieron la presencia de Silvio Santander, Diego Lifschitz y Juan Lofrano entre otros”, sentenció.

 

Histórico Argentino


Cuando se refirió al aspecto institucional, dijo que “se organizó el Campeonato Argentino U15, en conjunto con la Federación, en el cual nuestro equipo provincial se coronó campeón, con la base de la Asociación Santafesina”.


“Y decimos con total orgullo, que es la primera vez en los 90 años de la Confederación Argentina de Básquetbol que participan las 24 Federaciones del país, con lo cual ratificamos más que nunca que cada Campeonato Argentino de Básquetbol, es El más argentino de los campeonatos”.


Más adelante, expresó: “se realizó en nuestra ciudad la Reválida Provincial de ENEBA, en la cual, el disertante principal fue un master como Sergio Hernández, y a la cual se la llamó Ricardo Petrucci en reconocimiento a su trabajo por el bien del básquetbol de la Asociación Santafesina.

 

Las Escuelas de Entrenadores y Arbitros
 

Al comentar sobre las distintas escuelas, Roberto Monti dijo: “destacamos el funcionamiento anual de la Escuela de Entrenadores, en la que se reciben quienes luego en su mayoría dirigen en los clubes de nuestra Asociación”.


“También es dable destacar la tarea de las autoridades del Colegio de Entrenadores, el cual realizó en conjunto con la ASB cuatro Clínicas de capacitación, con la participación de Miguel Volcan Sánchez, Silvio Santander, Diego Lifschitz, Juan Lofrano y Rodrigo Pereyra”, comentó.


Con respecto a los árbitros, dijo: “destacamos la puesta en marcha de una manera más activa de la Escuela de Árbitros ASB y el trabajo de la ASB y el trabajo de la ASB con el Colegio de Árbitros, a quien agradezco el nivel de nuestros árbitros logrado con el esfuerzo y que determinó en este año, la presencia internacional en el Mundial de China, de Juan Fernandez y Leandro Lezcano”.


Jugadores
 

En cuanto a los jugadores dijo que “gracias también al alma de nuestro deporte, que son los jugadores, que con Taya Gallizzi, como ejemplo, nos hizo hinchar el pecho, por un lado por ser integrante de la selección Argentina, subcampeona mundial. Pero lo más importante, es que tres meses antes de China, Taya, se puso la camiseta de la ASB y colaboró para que fuéramos nuevamente Campeones Provinciales”.


“Por eso y por todo el ejemplo que es como deportista le agradecemos y decimos que esto es el sentido de pertenencia lo que ha generado la ASB en sus 90 años. Asimismo agradecemos a todos los jugadores que año tras año vienen a representar a la Asociación Santafesina de Básquetbol”.

 

Obras y sistema médico


Al comentar sobre las obras, Roberto Monti sostuvo que “se realizaron obras de refracción para brindar lugares más confortables destinados a la capacitación”.


“También es digno de destacar nuestro sistema de Revisiones Médicas, que hace más de 15 años que funciona y con 11 años de permanencia del mismo Director Médico y su equipo de colaboradores”, agregó.


Más adelante, expresó: “en 2019, mostrando nuevamente que la ASB es pionera en el deporte, se implementó el Sistema Digital de Planillas de Juego en la Categoría Mayores y en el año 2020 se hará extensivo a todas las categorías de los torneos ASB. La ASB haciendo un esfuerzo económico, tomó la decisión de donar una Tablet a cada institución para llevar a cabo el mencionado programa”.


“Para el 2020 aspiramos a concretar dos viejos proyectos: primero, recuperar instituciones deportivas que están con un mínimo de actividad y sin practicar básquetbol. Esto sería poner en funcionamiento entidades que aparte de desarrollar el deporte, cumplen con la función de contención social, tan importante en estos tiempos”.


“Segundo: dotar en forma conjunta con la ASB, Gobiernos Provincial y/o Municipal de un Estadio Deportivo Multifunción para la ciudad, que brindaría innumerables beneficios para la ciudadanía y el deporte santafesino”.


Finalizando la exposición, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol señaló: “toda esta reseña del año 2019 significa nada más que contribuir con un granito de arena a la rica historia de la ASB, generada en sus 90 años de existencia. Por lo que decimos una vez más, que damos cumplimiento al slogan: ‘Santa Fe, Cuna del Básquetbol’”, concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Política
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
Política
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?