https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 12:17
12:12

Supercopa

Real Madrid y Valencia juegan la primera semifinal de la Supercopa española en Arabia

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Supercopa Real Madrid y Valencia juegan la primera semifinal de la Supercopa española en Arabia

Real Madrid y Valencia jugarán este miércoles la primera semifinal de la nueva Supercopa española, en la que por primera vez intervienen cuatro equipos, los dos primeros de la Liga de España y los finalistas de la Copa del Rey, y cuya sede será Arabia Saudita.



El partido se jugará en el King Abdullah Sports City de Yeda, desde las 16 (hora de Argentina), con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.



La restante semifinal se celebrará el jueves, en el mismo escenario y horario, entre Barcelona, con Lionel Messi, y Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, en tanto que la final se realizará el domingo a las 15.



Hasta ahora la Supercopa se disputaba mediante una final a dos partidos entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en marcha una transformación y en noviembre pasado firmó un contrato por tres años para jugar el torneo en Arabia Saudita



La RFEF no confirmó los detalles financieros, al existir un acuerdo de confidencialidad que impide revelar las cifras exactas, pero se especula con que el acuerdo asciende a unos 40 millones de euros anuales, la mitad de ello a repartir entre los equipos participantes.



Los premios serán de dos millones de euros para el ganador, 1.400.000 para el subcampeón y 800.000 euros para los semifinalistas.



Barcelona juega el torneo como campeón de la Liga y finalista de la Copa del Rey; Real Madrid participa esta vez por ser tercero en la Liga al repetirse Barcelona entre los clasificados; Atlético de Madrid, como subcampeón de la Liga; y Valencia como campeón de la Copa.



Real Madrid es puntero de la actual Liga junto con el Barcelona, ambos con 40 unidades; Atlético de Madrid esta tercero con 35 y Valencia está sexto con 31.



El equipo madrileño, dirigido por el francés Zinedine Zidane, llega con una sola caída en la Liga (ante Mallorca) y con muchas bajas por las lesiones del francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale que se sumaron al belga Eden Hazard y Marco Asensio.



Valencia, vigente titular de la Copa del Rey, que aspira a su tercera Supercopa de España, es dirigido por Albert Celades, clasificó para los los octavos de final de la Liga de Campeones y empató con el Real de local en Mestalla hace tres semanas 1 a 1, con un agónico gol de Benzema.



En el equipo valenciano, que cuenta con el zaguero argentino Ezequiel Garay, no jugarán el portugués Gonzalo Guedes, Cristiano Piccini, Manu Vallejo, Lee Kang-in y Rodrigo Moreno todos lesionados.



--Posibles formaciones--



Valencia: Jasper Cillessen; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y José Luis Gayá; Francis Coquelin, Daniel Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Maxi Gómez y Kevin Gameiro o Denis Cheryshev. DT: Albert Celades.



Real Madrid: Thinaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Federico Valverde, Carlos Casemiro y Toni Kroos; Rodrygo, Luka Jovic y Vinicius Junior. DT: Zinedine Zidane.



Estadio: King Abdullah Sports City de Yeda

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Horario: 16 de Argentina.

 

 

Con información de Télam 




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Política
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
Política
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?