https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 13:37
13:35

Fuertes declaraciones del zaguero sabalero

Ortiz se quiere ir de Colón y hace "lío"

El club compró su pase en un millón de dólares y le queda un año y medio de contrato firmado. Pide cambiar de aire y avisa que Vignatti le debe sueldos y los premios de la Sudamericana al plantel. 

Tumbas de la gloria. Sin dudas que pasaron, en los últimos años, los momentos lindos e inolvidables de las copas, con esas definiciones infartantes por penales para el hincha de Colón. Pero ahora, luego del muy pobre rendimiento de Pablo Lavallén en la Superliga —sumó apenas el 30 por ciento de los puntos—, Colón debe empezar a sumar y mucho pensando en el promedio. De estar a casi nada de todo en la Final Única a esta realidad. El sueño terminó y hay que despertar.  Crédito: Manuel Alberto FabatíaTumbas de la gloria. Sin dudas que pasaron, en los últimos años, los momentos lindos e inolvidables de las copas, con esas definiciones infartantes por penales para el hincha de Colón. Pero ahora, luego del muy pobre rendimiento de Pablo Lavallén en la Superliga —sumó apenas el 30 por ciento de los puntos—, Colón debe empezar a sumar y mucho pensando en el promedio. De estar a casi nada de todo en la Final Única a esta realidad. El sueño terminó y hay que despertar.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Tumbas de la gloria. Sin dudas que pasaron, en los últimos años, los momentos lindos e inolvidables de las copas, con esas definiciones infartantes por penales para el hincha de Colón. Pero ahora, luego del muy pobre rendimiento de Pablo Lavallén en la Superliga —sumó apenas el 30 por ciento de los puntos—, Colón debe empezar a sumar y mucho pensando en el promedio. De estar a casi nada de todo en la Final Única a esta realidad. El sueño terminó y hay que despertar. Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Fuertes declaraciones del zaguero sabalero Ortiz se quiere ir de Colón y hace "lío" El club compró su pase en un millón de dólares y le queda un año y medio de contrato firmado. Pide cambiar de aire y avisa que Vignatti le debe sueldos y los premios de la Sudamericana al plantel.  El club compró su pase en un millón de dólares y le queda un año y medio de contrato firmado. Pide cambiar de aire y avisa que Vignatti le debe sueldos y los premios de la Sudamericana al plantel. 

Es cierto que, como el propio jugador cuenta, pasó de todo en Colón: peleó el descenso, jugó una copa, después jugó otra y llegó a la final de la Copa Sudamericana. A los 27 años, con 90 partidos y un gol recordado en el clásico, Guillermo Ortiz tomó una decisión y no se mueve. No quiere jugar más en Colón. A pesar que el pase es “todo” de Colón —se lo compró a Newell’s en un millón de dólares— y tiene firmado contrato, el jugador apuesta fuerte: “No me importa quedar colgado”. Por lo que trascendió, Godoy Cruz lo quiere pero el que haría una oferta concreta es Talleres de Córdoba; eso sí, lejos de un palito verde.


En el inicio de la pretemporada, el jugador habló con el presidente José Néstor Vignatti y con el entrenador Diego Osella para comentarles la decisión que tomó: no jugar más en Colón. En declaraciones a Radio Gol 96.7 dijo que “estoy entrenando diferenciado, no hago la parte con pelota por respeto a mis compañeros. Ellos compiten por un puesto, yo no”.


* “Se lo manifesté al presidente (José Vignatti) antes de comenzar la pretemporada y a Diego (Osella) se los dije el primer día de entrenamiento. Mi postura fue pedirle cambiar de aire para tener nuevos objetivos y me agradecieron la sinceridad de hacerlo el primer día. Pero estoy muy tranquilo con la decisión que tomé”, arrancó quien fuera mucho tiempo capitán sabalero.


* “Es un cierre de ciclo, son tres años y medio, cuando llegué había que salvarse del descenso, después llegó un lindo camino con Eduardo (Domínguez) clasificando y jugando copas. Pero cuando van pasando los años uno hace un balance, pasé por todo en Colón, me consolidé y soy un agradecido a Colón, pero necesito cambiar de aire y objetivos; como así también la gente misma necesita una renovación”.


* “La decisión que tomé me da tranquilidad, primero llamé a José (N.de R.: el presidente Vignatti) y me cuestionó de porqué tomé esa decisión, ya que el club hizo una inversión importante. A Diego se lo comenté el primer día, me entendió y se lo hice saber de entrada por si tenían que buscar otro marcador central. Las cosas fueron claras desde un principio, Colón es exigente y eso es bueno; pero también hay un desgaste y como respeto al club sería desleal seguir, las cosas pasan por algo y el crecimiento personal es importante”.


* “No tengo nada que esconder, los dirigentes tienen su perspectiva y yo la mía y todas son respetables. Estoy haciendo parte física, pero no con pelota, y así seguiremos hasta que se le encuentre una salida. Hablé con el grupo para que entiendan que estaba trabajando de otra manera, sería injusto estar entrenando a la par de ellos con la cabeza en mi salida, para no estorbar es que sólo hago la parte física”.

 

* “Sé qué puede pasar, pero tomé una decisión determinante, se lo comenté a Diego Osella, tuve una charla importante de varios minutos; si no prospera mi salida, no estaré en la consideración del entrenador. No tengo miedo de quedar colgado, cuando uno juega necesita motivación y quiero salir de la mejor manera. Todos nos merecemos que me vaya bien y no es ningún temor. Tomé la decisión y estoy tranquilo”.


* “Vignatti lo tomó de una manera que era sabido, se enojó por que no estaba en sus planes. Pero después habló con todos las partes. Al no estar tan involucrado en el fútbol, si en lo que es el club, le cuesta entrar en razón. Lo tomó de mala manera, pero con el correr de los días lo irá entendiendo. También lo hablé con Francisco Ferraro, que es el manager. E incluso, mi representante, que es Fabián Basualdo, me conoce desde los 15 años; le costó entender mi decisión. Me dijo andá de vacaciones, descansá la mente y pensé muy bien la decisión”.


* “El partido con Aldosivi fue un partido muy raro, sabíamos que el entrenador ya había renunciado y nos quedó la bronca de no despedir a Pablo (Lavallén) con un triunfo, fue un factor anímico determinante. Esa semana pasaron otras cosas, nos afectó muchísimo saber que el técnico se iba”.


* “Lo mío es muy personal, hace tres años y medio que estoy, pasando por muchísimas cosas, pero es una decisión muy pensada. Estuvimos muy cerca de la gloria, pero esto va más allá. No puedo hablar de mis compañeros, pero nosotros somos humanos y tenemos una vida además del fútbol. Lo entiendo a Luis (N.de R.: por el “Pulga” Rodríguez) porque fue un año duro, perdió a su padre, le pasaron cosas”.


* “No estamos al día, nos deben sueldos y premios de la Copa Sudamericana...esa situación te desgasta, nos pagan por jugar a la pelota y no por discutir los sueldos. Son gajes del oficio y de la profesión, pero te desenfocan de tu trabajo. Cuando Pablo (Lavallén) se fue me dijo “Ahora te entiendo Guille”, así de simple. Yo nunca voy a hacer nada para traicionar al club, pero el técnico interpretó el desgaste que yo tenía por tanto tiempo en el club”.


* “Hay que acercarse a los grandes objetivos, pero esto va de la mano de los jugadores y de los dirigentes, es simple no hay misterios, si los objetivos no están claros, es difícil. Con Eduardo (Domínguez) las cosas estaban muy claras, nadie se metía en el trabajo de otro”.


* “Claro que volví a ver el partido completo de la Final, estuvimos tan cerca...como nunca en la historia. La lluvia desnaturalizó todo, no fue un partido normal. ¿De qué me arrepentiría si se puede volver la historia atrás?: de los goles de ellos. No logramos estar nunca en partido. Y ojo que no me quejo de la suerte porque muchas veces la tuvimos de nuestro lado”.

 

Lo llamó Alexander Medina


Más allá de los contactos que recibió Fabián Basualdo —el ex jugador que representa a Guillermo Ortiz desde los 15 años—, El Litoral está en condiciones de asegurar que ayer se dio una charla importante entre el “Cacique” Alexander Medina y el propio Guillermo Ortiz. En esa charla, el zaguero le expresó sus deseos de no jugar más en Colón y el entrenador le dijo que le interesan sus condiciones para el nuevo Talleres.


Antes, se habían contactado con Ortiz los integrantes del cuerpo técnico de Mario Sciacqua para llevarlo a Godoy Cruz de Mendoza. Por lo que maneja en el entorno del futbolista, sería mucho más contundente —aunque lejos de ese millón de dólares— el ofrecimiento que llegará a Colón de parte de la “T” cordobesa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
Información General
Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
El dólar blue tocó otro récord y el contado con liquidación siguió en alza -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas