https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 15:31
15:28

No cree que él sea el asesino

La tía del joven detenido cree que "él sabe" quién cometió los asesinatos de Melchor Romero

Una fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata pidió este martes la detención formal del adolescente de 17 años por el triple crimen de su madre, su sobrina y su padrastro, el 1 de enero pasado en una casa de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



No cree que él sea el asesino La tía del joven detenido cree que "él sabe" quién cometió los asesinatos de Melchor Romero Una fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata pidió este martes la detención formal del adolescente de 17 años por el triple crimen de su madre, su sobrina y su padrastro, el 1 de enero pasado en una casa de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

La fiscal del fuero juvenil, Carmen Ibarra, pidió la detención formal del adolescente, quien este martes permanecía en los tribunales platenses a la espera de ser indagado como acusado por el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo".

 

El joven fue encontrado el pasado lunes por la tarde, cinco días después del hecho, caminando por el kilómetro 90 sobre la banquina de la autovía 2, a la altura de la localidad de Samborombón.

 

 

 

Tras permanecer una horas en la sede de la Policía Vial, cerca de la medianoche fue trasladado a los tribunales platenses a pedido del fiscal penal Marcelo Martini, quien era quien estaba a cargo de la investigación del caso.

 

Fuentes judiciales aseguraron que apenas llegó, el fiscal Martini declinó la competencia de la causa ya que el imputado era menor de edad y se convocó a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense, Ibarra, para que continuara con la instrucción.

 

El menor fue sometido a controles médicos que establecieron que se hallaba en un "estado alterado" aparentemente por haber permanecido "escapando de la policía", tras lo cual fue trasladado a un instituto de menores, donde pasó la noche y esta mañana volvió a ser llevado a los tribunales, dijeron los informantes.

 

El menor fue entrevistado por la defensora oficial Raquel Ponzinibio y se aguardaba para esta tarde que un juez del Fuero Penal Juvenil de La Plata respondiera el pedido de la fiscal Ibarra para que se concrete la detención formal y pueda indagarlo.

 

En tanto, esta mañana la tía del adolescente aseguró que "no cree" que su sobrino haya sido el autor de la masacre y que podrá decir quién fue en la indagatoria.

 

Norma expresó que el adolescente "algo vio y sabe quién fue (...) esto (los asesinatos) no es cosa de mi sobrino".

 

"Por suerte lo encontraron. Siempre quise que aparezca vivo y sano, tanto por él como para que todos sepamos qué pasó", expuso la mujer, quien aseguró estar "tranquila".

 

Norma dijo que cree que ahora se va a saber "la verdad", ya que su sobrino "sabe quién fue" el autor de los hechos, y aseguró que no duda de su inocencia, "al menos hasta que el fiscal diga lo contrario".

 

La tía del adolescente negó que éste se dedique a la fabricación de cuchillos, como trascendió tras los crímenes y detalló que el joven "va a una escuela técnica y es un gran alumno, un chico normal y corriente, que no es violento".

 

Con información de Télam.




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?