https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 15:44
15:40

Pagará 46 millones de dólares

Ikea indemnizará a la familia del bebé fallecido a causa de un mueble defectuoso

El fabricante de muebles sueco Ikea pagará 46 millones de dólares a la familia de un niño de California que murió después de ser aplastado por uno de sus aparadores.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Pagará 46 millones de dólares Ikea indemnizará a la familia del bebé fallecido a causa de un mueble defectuoso El fabricante de muebles sueco Ikea pagará 46 millones de dólares a la familia de un niño de California que murió después de ser aplastado por uno de sus aparadores. El fabricante de muebles sueco Ikea pagará 46 millones de dólares a la familia de un niño de California que murió después de ser aplastado por uno de sus aparadores.

Jozef Dudek tenía dos años cuando murió en mayo de 2017 después de que una cómoda de Ikea Malm cayera en su cuello, lo que provocó lesiones que lo asfixiaron, según los abogados de la familia. Feldman Shepherd, la firma legal que representa a la familia Dudek, dijo en un comunicado que el pago es el mayor acuerdo de muerte por negligencia relacionado con un niño en la historia de Estados Unidos.

 

Un portavoz de Ikea confirmó el acuerdo de 46 millones de dólares. La compañía se disculpó en un comunicado. “Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados, estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución”, dijo un portavoz de Ikea. “La seguridad del producto es una prioridad para Ikea y es el núcleo del proceso de diseño todos los días. Nuevamente, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, agregó el portavoz.

 

 

En 2016, Ikea pagó 50 millones a las familias de otros tres niños que habían sido muerto debido las cómodas de Malm y acordaron rediseñar el producto con estándares de seguridad más altos. “Sin embargo, millones de los antiguos modelos inseguros de vestidores permanecen en las casas de los consumidores de todo el país”, dijo Feldman Shepherd, que representó a las familias en estos casos anteriores.

 

 

Ha habido ocho informes de muertes infantiles que involucran cofres y tocadores de Ikea, según el sitio web de la compañía en Estados Unidos. Desde 2016, la cadena ha retirado 17,3 millones de unidades en Estados Unidos y recibió casi 300 informes de incidentes que causaron 144 lesiones a niños. Una demanda presentada por la familia Dudek en junio de 2018 alega que Ikea sabía de las muertes asociadas con los vestidores, pero “no tomó las medidas adecuadas” para mejorar su seguridad y estabilidad.

 

Como parte del acuerdo, Ikea acordó ampliar su alcance a los consumidores sobre el retiro del producto de Malm, según los abogados de la familia. Los abogados dijeron que el fabricante de muebles también se reunirá con representantes de Parents Against Tip-Overs, un grupo de defensa que aboga por diseños de muebles más seguros y estándares de prueba más estrictos.




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas