https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 16:35
16:32

Antes del fin de semana

Limpian los piletones del Parque Garay

Vaciamiento, saneamiento y llenado: esas son las tareas que concreta la Municipalidad en ese predio. Debido a las filtraciones, los trabajos se repetirán en forma periódica.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Antes del fin de semana Limpian los piletones del Parque Garay Vaciamiento, saneamiento y llenado: esas son las tareas que concreta la Municipalidad en ese predio. Debido a las filtraciones, los trabajos se repetirán en forma periódica. Vaciamiento, saneamiento y llenado: esas son las tareas que concreta la Municipalidad en ese predio. Debido a las filtraciones, los trabajos se repetirán en forma periódica.

Para los próximos días se pronostica un aumento en la temperatura y con el propósito de no privar a los santafesinos de la posibilidad de disfrutar de los piletones del Parque Garay en pleno verano, la Municipalidad realiza entre este martes y el miércoles tareas de vaciamiento, para luego limpiar y volver a llenarlos. Este trabajo se hace a partir de filtraciones por rajaduras que tiene la superficie.


Ese complejo es el único habilitado como balneario, junto con los piletones del Parque del Sur, cuya falta de mantenimiento apuntó días atrás este diario y que el municipio adjudicó a la falta de funcionamiento de los tableros eléctricos y las bombas.


En el caso del Parque Garay, se informó que el inconveniente no tiene que ver con el mal funcionamientos de las bombas, sino que el piso posee rajaduras y por allí se filtra el barro. A partir de esta situación, el municipio impulsa por el momento una solución transitoria y, no de fondo aún, porque se inhabilitaría el uso del piletón por unos 30 días debido a los tiempos de arreglo y fragüe, entre otras tareas que se deben realizar.


La alternativa que se propuso es vaciar los piletones, limpiar en forma periódica y volver a llenar para que funcionen hasta marzo. Una vez que concluya la temporada estival y el uso no sea intensivo, se van a desinstalar las bombas y hacer las obras que corresponden de manera definitiva.


Se espera que antes del fin de semana las instalaciones de ese espacio verde estén en pleno funcionamiento.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas