https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 16:56
16:54

Ya hay un interesado

Venden importante cadena de electrodomésticos por no poder pagar sus deudas

La empresa con presencia todo el país tiene un fuerte rojo con los bancos Galicia y Santander. El principal interesado en su compra es el fondo Inverlat.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Ya hay un interesado Venden importante cadena de electrodomésticos por no poder pagar sus deudas La empresa con presencia todo el país tiene un fuerte rojo con los bancos Galicia y Santander. El principal interesado en su compra es el fondo Inverlat. La empresa con presencia todo el país tiene un fuerte rojo con los bancos Galicia y Santander. El principal interesado en su compra es el fondo Inverlat.

La cadena Garbarino, considerada una de las más importantes en venta de electrodomésticos del país con 22% de participación y una facturación anual de más $ 25.000 millones, llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores por una deuda de $ 4.000 millones en medio de la recesión y la fuerte caída del consumo desde 2018. 

 

Ahora, la firma está en venta. La reestructuración les da un poder a los bancos para venderla y cobrar la deuda. El 85% de la deuda quedó en manos de los bancos Galicia y Santander, pero también figuran entre los acreedores HSBC, Patagonia, Banco Nación, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Provincia de Buenos Aires y Bancor.

 

 

Desde Inverlat señaron que “no hay un papel firmado todavía; es todo muy preliminar. Estamos empezando a ver el tema. La idea es salvar a la compañía, que tiene mucha deuda sobre capital en un momento de caída de las ventas. La empresa tiene experiencia en adquirir negocios en el piso que necesitan reestructuraciones, pero tienen una buena marca. Pasó con Havanna”.  

 




Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?