https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 19:41
17:05

Placet para Juan Valero Nuñez

Nación retiró sus credenciales diplomáticas a la embajadora enviada por Guaidó

La Cancillería dio marcha atrás con una decisión que había adoptado la administración de Mauricio Macri y no reconocerá a Elisa Trotta Gamus como representante de Venezuela. Sólo avalará al actual encargado de Negocios de Nicolás Maduro, Juan Valero Nuñez.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Placet para Juan Valero Nuñez Nación retiró sus credenciales diplomáticas a la embajadora enviada por Guaidó La Cancillería dio marcha atrás con una decisión que había adoptado la administración de Mauricio Macri y no reconocerá a Elisa Trotta Gamus como representante de Venezuela. Sólo avalará al actual encargado de Negocios de Nicolás Maduro, Juan Valero Nuñez. La Cancillería dio marcha atrás con una decisión que había adoptado la administración de Mauricio Macri y no reconocerá a Elisa Trotta Gamus como representante de Venezuela. Sólo avalará al actual encargado de Negocios de Nicolás Maduro, Juan Valero Nuñez.

En medio de otra jornada convulsionada en Venezuela, el gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus que respondía en Buenos Aires al presidente interino Juan Guaidó. De esta manera, Alberto Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro.

 

 

La decisión se explica en que “la situación irregular de Trotta en la Argentina", que se radicó en el país “sin pasaporte diplomático”, bajo una misión que “no se ajusta a la Convención de Viena” y en virtud de órdenes impartidas por un presidente (Guaidó) que no es reconocido por la gestión de Fernández. Trotta dejará de tener el carácter formal de embajadora de Venezuela en la Argentina -así la había reconocido Mauricio Macri en abril del año pasado-. En adelante, el gobierno de Fernández sólo reconocerá al actual encargado de Negocios, Juan Valero Nuñez.

 

La decisión surge horas después de que la Cancillería -a cargo de Felipe Solá- emitiera un comunicado crítico del atropello del régimen de Maduro a la Asamblea Nacional. "Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”, planteó el Poder Ejecutivo argentino. “El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó Solá desde su cuenta de Twitter.

 

 

En tanto, el presidente interino se refirió a la decisión del gobierno argentino e indicó que su gobierno “sabía de la postura ‘neutral’ del país” con respecto a la situación en Venezuela. “Seguimos haciendo votos para que Argentina respalde la democracia, la libertad y la búsqueda de una solución a la catástrofe que padecemos”, manifestó.


Temas:



Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción