https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 17:51
17:50

Aportes para el carnaval

Vera: Sosa entregó ayuda económica a las comparsas

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Aportes para el carnaval Vera: Sosa entregó ayuda económica a las comparsas

El senador Osvaldo Sosa convocó a los representantes de las comparsas de la ciudad para que reciban un aporte que contribuya a solventar los gastos que demande su presentación en los próximos carnavales. Dado que ninguna está registrada como institución, y para darle un marco de transparencia, esta vez lo hizo a través de la Municipalidad, motivo por el cual la entrega fue compartida con la intendente Paula Mitre, la asistencia del secretario de Finanzas Paulo Dodorico y el presidente del CM, César Lugo que, además, preside la comisión organizadora del evento que se desarrollará durante tres fines de semana de febrero del 2020.


Las comparsas Ferrumbá, Verasamba, Paraverá, Bambita, Aerosamba y la agrupación Unidos del Samba recibieron $ 18 mil cada una. El senador Sosa remarcó que “si queremos crecer debemos hacerlo a partir de la unidad y el carnaval es una oportunidad para ponerlo en práctica”.


Por su parte, la intendente Paula Mitre destacó “el clima de convivencia que se vive entre todos los participantes que entendieron que forman parte de un evento que tiene una historia y su proyección no tiene límites”.


El carnaval de Vera es un fenómeno que tiene una implicancia social, económica y política de relevancia, tanto por la convocatoria como por las repercusiones que genera en favor de una ciudad en la que ya se percibe el clima carnestolendo.


“Aerosamba”, vuelve al corsódromo, después de 12 años de ausencia, para presentar “Circo Místico”, con todos los condimentos que puede exhibir el fantástico mundo del circo en una versión tan tradicional como moderna.


La agrupación “Unidos del Samba” exhibirá toda la fantasía africana en su tema “Salvaje”.


“Verasamba”, mostrará “Costumbres Argentinas” que incluye todas las festividades clásicas de nuestro país con el toque especial de su estilo carnavalesco.


En cuanto a “Paraverá”, su tema “Qué buena idea” reflejará los sueños y proyectos que, convertidos en realidad, muchas veces se transformaron en los inventos que cambiaron la vida de la humanidad. “Bambita”, en esta oportunidad presentará “Bellas Artes” con toda la pasión del Carnaval.


Finalmente “Ferrumbá”, nos trasladará al “Lejano Oriente”, lo que promete ser un viaje imaginario lleno de seducción y misterio.

 

La ciudad de Vera volverá a mostrarse como “el Carnaval de Santa Fe”, los días 8, 15, 22 y 23 de febrero de 2020.


Por Manuel Mudry




Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas