https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 18:19
18:16

El 8 de enero

Corrientes esperan 300.000 visitantes al santuario del Gauchito Gil

El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó hoy que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad se conmemorará este miércoles en el santuario de la Ruta Nacional 123.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



El 8 de enero Corrientes esperan 300.000 visitantes al santuario del Gauchito Gil El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó hoy que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad se conmemorará este miércoles en el santuario de la Ruta Nacional 123. El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó hoy que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad se conmemorará este miércoles en el santuario de la Ruta Nacional 123.

"Se habla de un cúmulo de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero", dijo Caram en declaraciones a la prensa en las que se refirió a la celebración en el santuario del Gauchito Gil, que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119. El jefe comunal precisó que "el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas", dijo a la FM Sudamericana.

 

A su vez, la Policía de Corrientes informó que comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos. En tanto que se prevé buen tiempo, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.

 

En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal, hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6. Posteriormente se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes, hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día, en tanto que a las 8 se realizará un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio "La Merced", a cargo del padre Julián Zini, informó la Municipalidad.

 

 

Con información de Télam

 




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas