https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 18:26
18:25

Sobre la Ruta Nacional Nº 11

Se inauguró el destacamento de la Guardia Urbana en Timbúes

El espacio físico fue recuperado por la comuna local. Durante el acto formal se presentaron las unidades 0 km que serán destinadas a combatir el delito. “Hoy tenemos cuatro camionetas más cuatro motocicletas, todas equipadas para el servicio de seguridad en forma permanente”, manifestó el presidente comunal Amaro González.

 Crédito: Comuna de Timbúes
Crédito: Comuna de Timbúes

Crédito: Comuna de Timbúes



Sobre la Ruta Nacional Nº 11 Se inauguró el destacamento de la Guardia Urbana en Timbúes El espacio físico fue recuperado por la comuna local. Durante el acto formal se presentaron las unidades 0 km que serán destinadas a combatir el delito. “Hoy tenemos cuatro camionetas más cuatro motocicletas, todas equipadas para el servicio de seguridad en forma permanente”, manifestó el presidente comunal Amaro González. El espacio físico fue recuperado por la comuna local. Durante el acto formal se presentaron las unidades 0 km que serán destinadas a combatir el delito. “Hoy tenemos cuatro camionetas más cuatro motocicletas, todas equipadas para el servicio de seguridad en forma permanente”, manifestó el presidente comunal Amaro González.

Con el fin de brindar mayor seguridad a la vecina y vecino de Timbúes, se inauguró al sur de esta localidad, el Destacamento Ruta Nacional Nº 11 de la Guardia Urbana, que contará con personal de ésta, móviles, señalización y servicio de monitoreo. El Jefe de la comuna local Amaro “Fito” González es el ideólogo de haber creado hace seis años la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, dotándola de presupuesto que cada año se fue incrementando, de personal capacitado para el cumplimiento de esas tareas, de móviles para recorrer cada barrio de la localidad, de cámaras de seguridad más de 36-, que fueron distribuidas en toda la jurisdicción.


Del acto inagural se encontraban presentes además la vicepresidenta Ayelén Cogo, Julián Díaz; el Secretario; el Dr. Alfredo Olivera Secretario del Área; Marcela Giraudo Secretaria de la Producción y Empleo; el Dr. Alfredo Fernández Ardiles como Secretario de Gobierno; la Secretaria de Acción de Acción Social Carina Coronel, de Salud Silvia Yus y de Servicios Públicos Amaro González. Además participó del acto, Roxana Cardozo, Comisaria de Policía de Timbúes.


Cabe acotar que el espacio físico donde funcionará este destacamento, fue recuperado por la propia comuna, consensuado con las personas que lo ocupaban. Con el correr de los días será provisto y acondicionado con todo lo que requiere. Además, se presentó en sociedad, dos camionetas 4x4 0km. ploteadas para que sean identificadas en la localidad y la región, destinadas a combatir el delito.


El Dr. Alfredo Olivera como Secretario de Seguridad de Seguridad de Timbúes expresó: “en la provincia no existe un servicio de seguridad como lo brinda en Timbúes la Guardia Urbana y esto tiene que ver con el éxito de una gestión tributaria que posibilita que los recursos se puedan re distribuir en un área como la de Seguridad para todos los timbuenses”.


A su turno la vicepresidente Ayelén Cogo agradeció puntualmente a las trabajadoras y trabajadores de la Guardia Urbana que, con mucho compromiso y esfuerzo durante todo el año le ponen el “hombro” a este trabajo.


El mentor de todo esto, el presidente comunal Amaro “Fito” González indicó “nosotros queríamos ampliar el parque automotor porque el territorio es extenso, tenemos que recorrer los caminos urbanos, rurales, de acceso a las terminales portuarias, porque tenemos que patrullar cada barrio para prevenir delitos y añade González-, hoy tenemos cuatro camionetas más cuatro motocicletas todas equipadas para el servicio de seguridad en forma permanente”.


Por otro lado puntualiza el Jefe Comunal que “recordemos que es la Policía de la provincia quién está a cargo como política de Estado de la seguridad, pero acá en Timbúes, desde que nos hicimos cargo, otorgamos un presupuesto importante para dotar de recursos humanos, de móviles, de capacitación, de cámaras de seguridad, de todo lo que necesite la vecina y vecino para sentirse más seguro, más tranquilo, por eso somos la localidad del departamento San Lorenzo con menor índice de delito, porque la policía trabaja en conjunto con nosotros”.


Timbúes crece en cuanto a la densidad poblacional y también en obras de de infraestructura, de allí es que se torna imprescindible adecuar espacios como este nuevo Destacamento de la Guardia Urbana ubicado al sur de la localidad, u otros como el acceso norte o el que conecta con la autopista Santa Fe- Rosario. “En todos los casos estamos atentos con la comisión comunal y el Secretario de Seguridad, como así también con la Comisario Cardozo, Jefe de Policía de nuestro distrito, trabajamos en conjunto, en órden para que toda una población viva en paz, en familia y con la tranquilidad que se merecen”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?