https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 9:47
9:37

ATP Challenger de Punta del Este

Quince tenistas argentinos participarán de la tercera edición del Challenger de Punta del Este




ATP Challenger de Punta del Este Quince tenistas argentinos participarán de la tercera edición del Challenger de Punta del Este

La tercera edición del ATP Challenger de Punta del Este contará con la presencia de 15 tenistas argentinos que participarán desde el 27 de enero en el certamen de esa ciudad uruguaya.



Federico Coria, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich, Francisco Cerúndolo, Renzo Olivo, Facundo Arguello, Pedro Cachín, Hernán Casanova, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo, Gonzalo Villanueva, Camilo Ugo Carabelli serán los tenistas nacionales que disputarán el Punta Open 2020.



El wild card Thiago Tirante, número 1 del mundo en Juniors y ganador del tradicional Orange Bowl en diciembre pasado, completará la lista de tenistas argentinos.



El platense de 18 años es actualmente el número 740 del mundo en el ranking ATP y fue convocado por la Federación Internacional (ITF) para oficiar de sparring de los top Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev en el último Masters de Londres.



El certamen uruguayo, incuido en el ATP Challenger Tour, se disputará hasta el 2 de febrero, en el Cantegril Country Club de la ciudad esteña y marcará el inicio de la gira sudamericana en polvo de ladrillo.



El Abierto de Punta del Este tendrá a tres jugadores Top-100: el italiano Marco Cecchinato (72), el brasileño Thiago Monteiro (88), campeón de la pasada edición y el español Jaume Munar (98).


Además, contará con la presencia del ex número 5 del mundo, el español Tommy Robredo, ganador de 12 torneos ATP y triple campeón de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009.



Por otra parte, también vale destacar a tenistas como los italianos Gianluca Mager y Alessandro Giannessi, el eslovaco Andrej Martin, el peruano Juan Pablo Varillas y el portugués Pedro Sousa, quienes confirmaron su participación en el torneo.



La presencia uruguaya estará asegurada con Martín "Bebu" Cuevas, número dos del país.

 

 

Con información de Télam 




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas