https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 13:24
13:22

Economía

India anunció la privatización parcial de su sector minero y metalúrgico

La medida anunciada por el Gobierno es como parte de su plan de "desinversiones estratégicas", puesto en marcha en medio de una profunda desaceleración económica.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Economía India anunció la privatización parcial de su sector minero y metalúrgico La medida anunciada por el Gobierno es como parte de su plan de "desinversiones estratégicas", puesto en marcha en medio de una profunda desaceleración económica.

El ministro de Industria Pesada y Empresas Públicas, Prakash Javadekar, anunció en una conferencia de prensa la venta del 49,78% de la Corporación Comercial de Metales y Minerales, una de las mayores compañías de comercio exterior especializada en el sector minero y metalúrgico del país asiático, además de participaciones menores en otras industrias de esos sectores.

 

Esas ventas "son en favor de los trabajadores, favorecen el empleo y, lo más importante, se hacen de forma transparente y hasta ahora en la mayoría de las desinversiones, el 51% de la propiedad permanece en el Gobierno", dijo el ministro según reportó la agencia de noticias EFE.

 

Asimismo, el Estado aprobó vender el 20,47% de la Corporación Minera de Odisha, el 12% de la Corporación de Promoción Industrial y de Inversión de Odisha y el 10,01% de la Corporación Nacional de Desarrollo Minero, y participaciones inferiores al 1% en otras compañías.

 

Las acciones, integradas en la Alianza Empresarial (Joint Venture) Neelachal Ispat Nigam Limited (NINL), serán adjudicadas a "un comprador estratégico a través de un procedimiento de dos subastas", según un comunicado del Comité de Asuntos Económicos del Gobierno, organismo que aprobó las privatizaciones.

 

El documento asegura que "desbloqueará recursos que se utilizarán para financiar el sector social", y que el Gobierno confía en que el capital privado aporte tecnología e inversión que permita el crecimiento de las empresas.

 

Estas privatizaciones se enmarcan en un ambicioso plan de "desinversiones estratégicas" anunciado por el Ejecutivo de Narendra Modi en julio, junto con otras medidas económicas que buscan paliar los efectos de la desaceleración económica que vive el país, cuyo PBI crecerá 5% al término en marzo del presente ejercicio fiscal, el peor resultado en 11 años, según las previsiones oficiales.

 

En el anterior ejercicio, el Producto Bruto Interno (PBI) de la India aumentó 6,8%.

 

 

Con información de Télam y EFE

 

 

 


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?