https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 15:02
14:56

Lo consideran una "violación de su soberanía"

Irak convocará al embajador iraní por el ataque de la madrugada contra una base militar

El ministerio de Relaciones Exteriores iraquí anunció este miércoles que convocará al embajador iraní en Bagdad, Iraj Masjedi, por el ataque contra bases militares con presencia estadounidense.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Lo consideran una "violación de su soberanía" Irak convocará al embajador iraní por el ataque de la madrugada contra una base militar El ministerio de Relaciones Exteriores iraquí anunció este miércoles que convocará al embajador iraní en Bagdad, Iraj Masjedi, por el ataque contra bases militares con presencia estadounidense.

En un comunicado, la Cancillería de Irak condenó el ataque, al que calificó de "violación de su soberanía" y llamó a las partes implicadas en el conflicto a practicar el "autocontrol".

 

Además, los instó a no convertir el territorio iraquí "en un campo de guerra para ajustar sus cuentas".

 

Agregó que no permitirán que su territorio se convierte en un patio trasero para las "agresiones" o para "perjudicar a los países vecinos".

 

La nota concluye diciendo que el ministerio convocará al embajador iraní para informarle todo lo anterior.

 

Irán lanzó anoche misiles contra dos bases en territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses, en represalia por el asesinato el viernes del un importante comandante iraní.

 

 

 

Bagdad rechazó también esa acción, a la que consideró una violación de su soberanía.

 

En el ataque de la madrugada del miércoles, murieron 80 personas según Irán aunque Estados Unidos e Irak afirmaron que no hubo víctimas.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Por no contar con el hisopado negativo ya fueron "rebotados" 257 vehículos de Paraná - Los controles para ingresar al territorio provincial son rigurosos. -
Área Metropolitana
Con la Setúbal otra vez casi "seca", se espera el agua de la represa Itaipú - ¿Laguna? Setúbal. Es casi un río, con el Paraná por debajo del metro de altura. -
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas