https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 20:05
20:03

Segundo día de actividades en Caba

El gobernador se reunió con Moroni y Marcó del Pont

Insistió en la necesidad de coordinar políticas con las distintas áreas del gobierno nacional. Reiteró la necesidad del control del gasto y de tener un Estado austero.

Perotti y Agosto se reunieron con la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont quien estuvo acompañada por la directora general de Aduanas, la santafesina Silvia Traverso. <strong>Foto:</strong> GentilezaPerotti y Agosto se reunieron con la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont quien estuvo acompañada por la directora general de Aduanas, la santafesina Silvia Traverso.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Segundo día de actividades en Caba El gobernador se reunió con Moroni y Marcó del Pont Insistió en la necesidad de coordinar políticas con las distintas áreas del gobierno nacional. Reiteró la necesidad del control del gasto y de tener un Estado austero. Insistió en la necesidad de coordinar políticas con las distintas áreas del gobierno nacional. Reiteró la necesidad del control del gasto y de tener un Estado austero.

El gobernador Omar Perotti completó este miércoles su cronograma de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reuniones con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y con la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont. “Queremos establecer un vínculo directo tanto del gobernador como de los responsables de áreas provinciales con sus pares nacionales” explicó al término de los encuentros y previo viaje hacia la ciudad de Rosario. 


El mandatario estuvo dos días en Buenos Aires con el objetivo central de lograr financiamiento para que la provincia supere la situación actual en materia de recursos fiscales que obligó a elongar el pago de sueldos y haberes, y pero también a que bajen a Santa Fe los programas que está poniendo en práctica el gobierno nacional, especialmente en materia de ayuda social y de obras públicas. “Toda inversión en materia de obras de infraestructura que realice la Nación significará emplear mano de obra santafesina” se señaló al lado de Perotti.


A la hora de informar sobre la agenda comentó que fue “establecer vínculo directo del gobernador con los funcionarios nacionales y en cada área con los funcionarios santafesinos así como analizar la situación fiscal y la coyuntura que nos ha obligado a tener un cronograma extendido de pago de salarios y haberes y a tener una deuda con contratistas” resumió Perotti. Esta semana el gobierno nacional habilitó los anticipos de coparticipación para cinco provincias y el gobernador junto al ministro de Economía, Walter Agosto, abrieron el trámite para que ocurra lo propio con Santa Fe en los próximos días.

 

 

 

 


A la reunión con Moroni, Perotti asistió con Agosto y con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman. “Hay muchos temas para coordinar entre las carteras de Trabajo como la fiscalización, los programas de capacitación y la asistencia a empresas con necesidades de asistencia que se traduce en los Repro”, comentó el rafaelino. También se habló de las políticas de salarios así como de precios y tarifas donde intervendrá la cartera nacional.

 


Por otra parte, en la reunión con Marcó del Pont se sumó la santafesina Silvia Traverso, directora general de Aduanas. Sobre las razones del encuentro también se habló de coordinar con el organismo nacional las bases de datos, la capacitación del personal y la capacidad operativa en materia recaudatoria de la provincia. El gobernador dijo que Santa Fe necesita mejorar la recaudación propia.


“Creemos en el camino de tener un fuerte proceso de austeridad, de control de gastos, de evitar cualquier instancia de gastos superfluos. Debemos hacer esfuerzos entre todos para superar esta situación y permitir a Santa Fe desplegar todo su potencial” añadió. Perotti señaló que Santa Fe merece un acompañamiento de cada actor y el gobierno coordinar el esfuerzo “para que sea equitativo y que el santafesino sepa que lo hace para una mejoría futura”.


El martes, Perotti participó de encuentros con el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, con ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo Wado de Pedro y con el subsecretario de Relaciones Financieras para el desarrollo, Christian Asinelli.


>> Tarjeta 

Este miércoles en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, mantuvo una prolongada reunión con su par nacional, Daniel Arroyo para avanzar en la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria 2020. Tras el encuentro, Capitani se encontró con Perotti para darle cuenta de la marcha del acuerdo.


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?