https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 20:43
20:42

En el Ministerio de Trabajo

Fracasó la audiencia por el conflicto municipal en Coronda

Los municipales de la localidad están de paro desde el 27 de diciembre: reclaman por el despido de ocho compañeros y retraso en el pago de haberes. Este miércoles se realizó una audiencia conciliatoria pero las partes no llegaron a un acuerdo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En el Ministerio de Trabajo Fracasó la audiencia por el conflicto municipal en Coronda Los municipales de la localidad están de paro desde el 27 de diciembre: reclaman por el despido de ocho compañeros y retraso en el pago de haberes. Este miércoles se realizó una audiencia conciliatoria pero las partes no llegaron a un acuerdo. Los municipales de la localidad están de paro desde el 27 de diciembre: reclaman por el despido de ocho compañeros y retraso en el pago de haberes. Este miércoles se realizó una audiencia conciliatoria pero las partes no llegaron a un acuerdo.

El conflicto municipal de Coronda no ha llegado a su fin. La audiencia entre las partes prevista para el tes miércoles no llegó a buen puerto, según lo informó a El Litoral Dardo Miranda, representante del sindicato municipal de la localidad.

 

En tal sentido, Miranda lamentó que no se haya podido avanzar “nada” en el conflicto que “dejó sin trabajo a ocho personas, de las cuales siete son mujeres”. “La Municipalidad cree en una posición de revisión, también han hecho revisiones de actos administrativos que se han hecho en el gobierno anterior, de recategorizaciones, de blanqueo de personal, revisiones con respecto al cese del código de descuento de los aportes de los trabajadores...además a eso hay que sumarle un conflicto de seis meses de cobro de salarios de trabajadores, hoy se nos está adeudando el salario completo de diciembre más el aguinaldo”, explicó.

 

 

Pero anunció que el Ejecutivo rechazó sus quejas: “ellos piensan que se tiene que seguir trabajando pero con la gente afuera, no con la gente trabajando así que se trataron de acercar partes pero no hubo acuerdo, seguramente el Ministerio tendrá que trabajar en consecuencia”, dijo el representante de los trabajadores.

 


Temas:


Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas