https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 20:56
20:52

Desde este miércoles

Médicos provinciales cortan crédito laboral por el cronograma de pago extendido

En reclamo por los cambios de fecha de cobro de haberes dispuesta por la provincia, los médicos estatales realizan medidas con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas.



Desde este miércoles Médicos provinciales cortan crédito laboral por el cronograma de pago extendido En reclamo por los cambios de fecha de cobro de haberes dispuesta por la provincia, los médicos estatales realizan medidas con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas. En reclamo por los cambios de fecha de cobro de haberes dispuesta por la provincia, los médicos estatales realizan medidas con asistencia a los lugares de trabajo y guardias mínimas.

La medida ocurre tras vencerse los plazos acostumbrados para el cobro de haberes de los estatales, por la implementación de un cronograma extendido de pago en montos escalonados hasta el 15 de enero por parte de las nuevas autoridades provinciales.

 

Según informó a El Litoral Marcelo Beltrame, médico, el motivo de la decisión “es el atraso en el cobro de los haberes correspondientes que fue una medida inconsulta y sin considerar la situación económica que tenemos todos y sin posibilidad de negociación”. “Fue así como se nos notificó, lo cual genera muchísimas dificultades al conjunto de los colegas”, lamentó el profesional.

 

 

En cuanto a la modalidad, Beltrame explicó que comenzó a las cero del miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo y se van a atender las urgencias. “La gente no va a quedar desprotegida”, aseguró, aunque adelantó que mantendrán su postura “hasta tanto se regularice el cobro de haberes”.

 

“Esperamos tener respuesta pero hasta el momento no hemos tenido ni siquiera posibilidad de charlar y rever el cronograma de manera directa, la gestión lo determinó y nos vimos obligados a tomar esta acción ante la imposibilidad de tener comunicación al respecto”, manifestó.

 


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas