https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 10:55
10:49

Habrá reuniones en los próximos días

Farmacias advierten por deudas con Pami pero no cortan las prestaciones

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Habrá reuniones en los próximos días Farmacias advierten por deudas con Pami pero no cortan las prestaciones

Farmacias de la provincia de Santa Fe se mantienen a la expectativa a raíz de deudas que mantienen con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, es decir el Pami

 

En Rosario, el colegio farmacéutico envió una carta al organismo nacional advirtiendo por una deuda que supera los 100 millones de pesos, según explica Diario La Capital. “Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó el presidente de la entidad rosarina, Cándido Santa Cruz, en declaraciones que reproduce el citado medio. 

 

En la ciudad de Santa Fe la situación es similar y, por lo que pudo averiguar El Litoral autoridades del Colegio de Farmacéuticos están aguardando una reunión con las nuevas autoridades del Pami. En el mientras tanto, aclararon que no se cortó la prestación de los servicios. 


 

Rebaja


 

A mediados de diciembre de 2019, a poco de haber asumido como ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció un acuerdo entre el gobierno y las cámaras de fabricantes de medicamentos para lograr una rebaja del 8% en el precio de todos los remedios.

 

"Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados hasta el 31 de enero", se explicó en ese momento. 

 

Nuevas autoridades

 

Con la asunción de Alberto Fernández, en el Pami cambiaron las autoridades. Desde diciembre de 2019, Luana Volnovich es directora del organismo y está secundada por Martín Rodríguez Subdirector Ejecutivo.

 


Además tenés que leer:



Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?