https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 11:01
10:58

Liga Argentina

Unión comienza la temporada 2020

Este jueves, desde las 21 el equipo que dirige Juan Francisco Ponce jugará ante Atlético Echagüe Club, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. Kelvin Caraballo es refuerzo tatengue.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Liga Argentina Unión comienza la temporada 2020 Este jueves, desde las 21 el equipo que dirige Juan Francisco Ponce jugará ante Atlético Echagüe Club, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. Kelvin Caraballo es refuerzo tatengue. Este jueves, desde las 21 el equipo que dirige Juan Francisco Ponce jugará ante Atlético Echagüe Club, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. Kelvin Caraballo es refuerzo tatengue.

El primer equipo del Club Atlético Unión jugará hoy ante el Atlético Echagüe Club, en uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la temporada 2020 de la Liga Argentina de Básquetbol.


El encuentro se disputará en el estadio Luis Butta a partir de las 21; con el arbitraje de Gonzalo Delsart, Nicolás D’Anna y Edgardo Corradini. En esta segunda fase, los rojiblancos tienen un récord de 2-1; mientras que el de los paranaenses suman 2 éxitos y 2 caídas. 


Por otra parte, Unión finalmente contrató a Kelvin Caraballo. Se trata de un experimentado jugador venezolano, que será pieza de recambio temporario, debido a la operación que se le realizó a Francisco Alloatti.


El ala-pívot nacido en Caracas, el 30 de mayo de 1988, se encontraba entrenando en San Francisco de Huaraz (Perú), a la espera del comienzo del campeonato incaico. La última temporada estuvo en Argentina, defendiendo los colores de Sportivo América de Rosario, entidad con la cual enfrento a Unión.


Allí en el elenco del sur provincial fue uno de los destacados con promedios de 13.9 puntos, 9.6 rebotes y 2,3 tapas por juego. 


En su carrera profesional defendió los colores del club Águilas de San Miguel de la LMB de El Salvador allí se consagró tri-campeón en 2016, 2017 y 2018.


Antes también se coronó con la camiseta Country Club de Trujillo (Perú), donde fue elegido como el MVP del torneo.


En 2015 tuvo un paso por Deportivo Calero de Bolivia; y en sus comienzos vistió las camisetas de Cocodrilos de Venezuela, Tiburones de Vargas y Caquetíos de Falcón.


Vale destacar que en su carrera participó de varias Liga de Las Américas.


Hoy también jugarán: Quilmes de Mar del Plata con Racing de Chivilicoy (21, Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer), Tiro Federal de Morteros con Deportivo Norte de Armstrong (21.30, Alejandro Trías, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa), Villa San Martín de Resistencia con Ameghino de Villa María (21.30, Fabio Alaniz, Alejandro Costa y Ariel Mukdsi), Atenas de Carmen de Patagones con Central Entrerriano de Gualeguaychú (21.30, Raúl Lorenzo, José Lugli y César Chavarría), Salta Basket con Independiente de Santiago del Estero (21.30, Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Luis Chacana).

 


Torneo local


Unión B afrontará su tercer año consecutivo participando en los torneos organizados por la Asociación Santafesina. Lo más importante pasaba por confirmar el entrenador, algo que finalmente quedó ratificado en una reunión que mantuvieron dirigentes, jugadores y el propio Roberto Giunta. De esta manera, Giunta, que llegó para estar al frente del plantel en el último Torneo Oficial continuará en la entidad de la Avenida López y Planes. Otra de las novedades importantes es la incorporación de Walter Noval como preparador físico.




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?