https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 13:36
11:13

Por atrasos salariales

Los trabajadores de Rincón están de paro

La medida de fuerza se tomó por el incumplimiento del pago de haberes de diciembre y se extenderá durante todo este jueves. La Municipalidad ofreció pagar el 50% durante la jornada y el resto el 20 de enero. Asoem rechazó la oferta.

La Municipalidad propuso a Asoem abonar los haberes adeudados en dos partes. Crédito: GentilezaLa Municipalidad propuso a Asoem abonar los haberes adeudados en dos partes.
Crédito: Gentileza

La Municipalidad propuso a Asoem abonar los haberes adeudados en dos partes. Crédito: Gentileza



Por atrasos salariales Los trabajadores de Rincón están de paro La medida de fuerza se tomó por el incumplimiento del pago de haberes de diciembre y se extenderá durante todo este jueves. La Municipalidad ofreció pagar el 50% durante la jornada y el resto el 20 de enero. Asoem rechazó la oferta. La medida de fuerza se tomó por el incumplimiento del pago de haberes de diciembre y se extenderá durante todo este jueves. La Municipalidad ofreció pagar el 50% durante la jornada y el resto el 20 de enero. Asoem rechazó la oferta.

Los trabajadores municipales de San José de Rincón se encuentran durante todo este jueves por el incumplimiento de pago de haberes. En este marco, el municipio presentó a Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) una serie de propuestas para el pago de los haberes correspondientes a diciembre.

 

“Para el pago de salarios, mensualmente el municipio depende de la percepción de los fondos en concepto de adelanto de coparticipación por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que a la fecha la actual gestión no ha depositado”, informaron desde el gobierno de Rincón, y admitieron que tras 25 meses consecutivos “de cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes, aún en la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra el municipio”. 

 

 

La Municipalidad propuso a Asoem abonar los haberes adeudados en dos partes. “En primer término, se planteó abonar este jueves el 50% de los haberes a los trabajadores de planta permanente y contratados, y el 75% de lo correspondientes a los y las trabajadoras PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) este jueves como parte de una primera cuota, en tanto que el resto se abonaría el 20 de enero. La segunda opción, realizar un primer pago de 15.000 pesos este jueves a la totalidad de los trabajadores, beneficiando así a quienes perciben menores ingresos, y pagar el resto el 20 de enero”, detallaron.

 

Durante este jueves las dependencias municipales no prestarán atención al público. Asimismo, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos no se prestará hasta el viernes 10, al igual que el servicio de préstamo de bicicletas públicas. 

 

Habrá una guardia en el Cementerio, y el Comedor Municipal abrirá sus puertas normalmente con reducción de personal.

 

 

Medidas de fuerza

 

Juan Medina, delegado de Asoem, confirmó la oferta realizada por la Municipalidad para saldar la deuda con los municipales. “Hay aproximadamente 260 trabajadores en Rincón con diferentes tipos de contrataciones que no recibieron su salario de diciembre”, aseguró y agregó que “el paro es del 100% de acatamiento, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales. Hemos definido de que el lunes comenzaremos la jornada laboral en estado de asamblea. Allí analizaremos los pasos a seguir si es que no hay una propuesta mejoradora de la que ha realizado el Ejecutivo de Rincón”. 




El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas