https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 14:24
13:39

Femicidio en Villa Constitución

Capturaron en Pérez al acusado de prender fuego y matar a Florencia Coria

El hombre se encontraba prófugo en la causa por el femicidio de su pareja quien falleció en el Heca como consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Femicidio en Villa Constitución Capturaron en Pérez al acusado de prender fuego y matar a Florencia Coria El hombre se encontraba prófugo en la causa por el femicidio de su pareja quien falleció en el Heca como consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Se trata de Cristian Cabrera (43), quien desde el día del hecho se encontraba bajo arresto domiciliario y que este miércoles, tras la muerte de su mujer, se fugó cuando la policía fue a buscarlo a su casa de la localidad de Villa Constitución.

 

El acusado fue localizado por la noche en la localidad de Pérez, luego de que su presencia fuera advertida por vecinos que lo retuvieron y llamaron al 911 para que la policía fuera a buscarlo, explicaron los voceros.

 

El hombre se encontraba con pedido de captura desde este miércoles, cuando tras la muerte de su mujer no acudió a la audiencia imputativa en la que se le iba a informar que quedaba acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

 

Hasta ese momento Cabrera estaba bajo arresto domiciliario y al cuidado de su pequeña hija, cuya tenencia le fue ahora quitada.

 

El episodio ocurrió el 29 de diciembre, cuando la pareja se hallaba en su casa de Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica, de la localidad santafesina de Villa Constitución, donde se produjo una discusión en la que, según familiares de la víctima, el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.

 

Coria fue internada en el hospital de Emergencias de Rosario por la gravedad de las heridas sufridas, que según explicaron desde el centro de salud comprendieron quemaduras del 90 por ciento de su cuerpo, y finalmente murió.

 

Por disposición del juez original de la causa, Ignacio Vacca, el acusado fue detenido el mismo día del hecho, aunque quedó bajo arresto domiciliario tras la audiencia del 30 de diciembre.

 

En esa audiencia, la fiscal de Rosario, Saravalli, acusó a Cabrera de haber rociado con alcohol a su ex pareja para luego prenderla fuego “con la clara intención de quitarle la vida aprovechándose del desequilibrio emocional que ella presentaba”.

 

La fiscal destacó además “la violencia que (Cabrera) venía ejerciendo sobre la víctima, no logrando su finalidad por causas ajenas a su voluntad”.

 

En esa misma audiencia, el acusado, quien sufrió quemaduras leves durante el hecho, aseguró que su pareja se prendió fuego y que él no tuvo intervención.

 

 


Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas