https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 13:43
13:42

Se suma a la cartelera

"Bacurau" en el Cine América

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Crédito: Gentileza Vitrine FilmesEn un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas.
Crédito: Gentileza Vitrine Filmes

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Crédito: Gentileza Vitrine Filmes



Se suma a la cartelera "Bacurau" en el Cine América

 

Además de la continuidad de “La dolce vita” y “La Gomera”, Cine América estrena esta semana “Bacurau”, película brasileña de 2019, de los géneros drama, western, terror gore, fantasía y ciencia ficción, escrita y dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Fue producida por Emilie Lesclaux, Saïd Ben Saïd y Michel Merkt, y protagonizada por Sônia Braga, Udo Kier y Bárbara Colen. El título de la película es el nombre del último autobús de la madrugada en Recife, y el origen del nombre viene de una ave de hábitos nocturnos común en el sertón brasileño.

 

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.

 

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2019, haciéndose la segunda película brasileña de la historia en ser laureada en el certamen general, después del “Pagador de Promesas” (1962) de Anselmo Duarte. Además de haber sido premiada en diversos festivales de cine, la película ha sido seleccionada para muestras de festivales internacionales como el Festival de Nueva York (NYFF).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
Información General
Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
El dólar blue tocó otro récord y el contado con liquidación siguió en alza -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas