https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 15:23
15:01

Diego Fournell

"El eje principal estuvo en la transparencia de la gestión"

El presidente comunal de Matilde hizo un balance de estos primeros dos años al frente del Ejecutivo local. Allí hizo hincapié en los trabajos y proyectos desarrollados en estos meses. “Se arregló primero la parte administrativa, para luego poner en valor el pueblo”.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Diego Fournell "El eje principal estuvo en la transparencia de la gestión" El presidente comunal de Matilde hizo un balance de estos primeros dos años al frente del Ejecutivo local. Allí hizo hincapié en los trabajos y proyectos desarrollados en estos meses. “Se arregló primero la parte administrativa, para luego poner en valor el pueblo”.

Culminado el año 2019, y con la primera gestión de gobierno cumplida, el presidente comunal de Matilde Diego Fournell habló con El Litoral sobre los avances en materia de obras y en la gestión administrativa realizada a lo largo de estos dos años. “Como eje principal de trabajo se hizo mucho hincapié en la parte administrativa, organizativa y en la transparencia de la gestión. Básicamente se arregló la comuna desde adentro, administrativamente, para luego poner en marcha las maquinarias y salir a poner en valor nuestro pueblo”.

 

Fournell señaló que fueron dos años de mucho trabajo. “Se realizaron muchas obras esenciales para Matilde: compactación de caminos, desagües pluviales que no había y que permitieron sortear mejor cada evento climático. Además se realizaron unos 1.400 metros de ripio nuevo”, aclaró el funcionario comunal quien sostuvo que “se culminaron las dos viviendas que habían quedado trabajadas de la gestión anterior. Se acomodó administrativamente ese trámite con autoridades del gobierno provincial y en apenas 6 meses más tarde se entregaron a las familias que hacía 4 años venían esperando”.

 

En este sentido el Jefe Comunal agregó que también hubo un fuerte trabajo con clubes, escuelas e instituciones intermedias de Matilde. “En los dos años de gestión los Fondo de Asistencia Educativa (FAE) llegó donde tenía que llegar. Las escuelas hicieron obras que redundó en beneficios de los alumnos, y sobre el final del año se rindió completamente lo referido al año 2019. Las cuentas están muy ordenadas. La gente está a gusto y en el pueblo se notan los cambios”, puntualizó.

 

Sobre este tema Fournell manifestó que en los últimos 24 meses desde la comuna se hizo foco en mejorar las luminarias, el parquizado y de recuperar el espacio público de todos los matildenses. “A las instituciones intermedias de Matilde se las ayudó y subsidió económicamente. Se hizo un trabajo muy grande con el Centro de Jubilados, la Biblioteca, el Club 20 de Junio, el Bochas Club, y con todas las comisiones. La labor en conjunto dio sus frutos”.

 

Por otra parte el funcionario comunal destacó que la obras de viviendas no fue la más importante en Matilde en cuanto a inversión, pero sí fue la más significativa. “La incorporación de iluminación led, junto a nuevas columnas de alumbrado y la reestructuración en desagües urbanos y rurales y la puesta en valor de los caminos fue muy grande en cuanto a inversión. Pero la vivienda es lo que la gente más estaba esperando”. 

 

De cara a este año Fournell señaló que seguirán gestionando la llegada de unidades habitacionales. “Seguimos de cerca el expediente por la donación de 10 lotes que hicimos a la Provincia, para que allí se construya un nuevo plan de viviendas. Ahora está en el gobierno santafesino tomar la decisión y poder en marcha la construcción del programa habitacional. La idea es reunirse con las nuevas autoridades y gestionar las llegadas de esas viviendas, que serían muy importantes para los vecinos de Matilde”.


 

Colonia de Vacaciones

 

Desde los primeros días de enero cerca de 50 niños de Matilde disfrutan de la Colonia de Vacaciones que como es costumbre se desarrolla en el Complejo Polideportivo Comunal. “Esta actividad se realiza tras la firma de un convenio con el ministerio de Educación de la provincia. Ellos se hace cargo de pagar los sueldos de los profesores y nosotros desde la comuna, aportamos el complejo y el resto de la estructura que hace falta para poder llevar a cabo la colonia”.

 

Fournell manifestó que son cerca de 50 chicos los que participan de la colonia que se extenderá hasta el 31 de enero. El predio comunal sigue abierto hasta la 4 semana de febrero abierto a los vecinos, en el horario de 14 a 20 horas los fines de semana, y de 15 a 20 de lunes a viernes”.

 

Vale destacar que para acceder al polideportivo hay que pagar 40 pesos por persona. “Esto permite disfrutar del natatorio, y hacerse cargo del sueldo de los encargados y guardavidas. Está ordenado para que la gente pueda disfrutar de un espacio económico en esta temporada estival. En los últimos meses previo a la habilitación se pintó el natatorio, se reestructuró el sector de filtrado y luces y se extendió el solarium hacia el oeste para mayor comodidad”, apuntó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?