https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 15:11
15:07

Ya exportan a Estados unidos, Europa y Asia

La industria del videojuego creció un 500 por ciento en Mendoza

La industria mendocina del videojuego creció "un 500 por ciento" con el apoyo del sector público y privado y logró exportar el 65% de sus productos a destinos como Estados Unidos, Europa y Asia, informaron este jueves fuentes del sector, mientras las autoridades destacaron que se trata de un "mercado en ascenso" que cuenta con apoyo y financimiento de proyectos por parte del Estado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ya exportan a Estados unidos, Europa y Asia La industria del videojuego creció un 500 por ciento en Mendoza La industria mendocina del videojuego creció "un 500 por ciento" con el apoyo del sector público y privado y logró exportar el 65% de sus productos a destinos como Estados Unidos, Europa y Asia, informaron este jueves fuentes del sector, mientras las autoridades destacaron que se trata de un "mercado en ascenso" que cuenta con apoyo y financimiento de proyectos por parte del Estado.

Al respecto, Leandro Agostino, fundador de la empresa Scubalithg Studios señaló que “gracias al clúster Film Andes, una organización civil integrada por productores de cine y desarrolladores de videojuegos, junto con ProMendoza y el Ministerio de Economía, entre otros, se está desarrollando un crecimiento que -en comparación con años anteriores- creció un 500 por ciento y se estima que la tendencia se mantenga”.

 

En Mendoza, explicó, hay más de 25 estudios radicados y más de 200 profesionales aplicando estas prácticas, quienes trabajan en aproximadamente 50 proyectos de desarrollo de videojuegos, entre estudios conformados y emprendedores emergentes.

 

El subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow, destacó que “la programación y el desarrollo de juegos se potenció junto a un mercado en ascenso y un Estado que apoyó y financió proyectos".

 

"Vamos a seguir trabajando en diferentes cursos y asistencia para que el impulso no se detenga”, añadió el funcionario.

 

Agostino, quien además integra el clúster Film Andes, señaló que estaban “trabajando en el prototipo del videojuego que queremos lanzar a los mercados norteamericanos y asiáticos en el 2021, para eso generamos las redes comerciales”.

 

Referentes de la industria señalaron que el sector encierra la creación y publicación de software para consolas de videojuegos, PC's y dispositivos móviles, que gracias al creciente número de propietarios de teléfonos inteligentes y la proliferación de conexiones de banda ancha han generado un gran aumento de los ingresos del segmento.

 

Otro sector de la industria que creció es el de los deportes electrónicos, que gracias a sus competencias y sus figuras emblemáticas existen profesionales criados y formados en nuestra provincia que integran algunos de los equipos más famosos del mundo como Cream Esports o Pixel Esports.

 

Sobre esta área, el presidente de la Asociación mendocina de Deportes Electrónicos (AMDE), Elías Medina, dijo a Telám que el 2019 "fue el año que más torneos organizaron en Mendoza", entre cerca de 20 competencias, en tres modalidades distintas en la que "participaron 20 equipos de cinco integrantes cada uno en eventos que contaron con el apoyo de distintos Municipios de la provincia”.

 

Con información de Télam.




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas