https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 16:00
15:57

Monte Vera

Crimen de la sobrina

Juez Luis Octavio Silva. Crédito: Archivo El LitoralJuez Luis Octavio Silva.
Crédito: Archivo El Litoral

Juez Luis Octavio Silva. Crédito: Archivo El Litoral



Monte Vera Crimen de la sobrina

Una mujer de 24 años, acusada por el homicidio de su sobrina en la localidad de Monte Vera, seguirá privada de su libertad, según lo dispuesto por la justicia esta semana. El juez penal de Santa Fe, Luis Octavio Silva, dictó la prisión preventiva sin plazos para Silvia Paola Rojas, quien se encuentra imputada por los delitos de “homicidio simple” en concurso real con “desobediencia a una orden impartida por funcionario público”.


La víctima, identificada como Celeste Soledad Rojas, de 18 años, fue asesinada la noche del 29 de diciembre de 2019, en inmediaciones del barrio Paprosky. La joven mujer recibió una puñalada en el abdomen a manos de su familiar, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Iturraspe de la capital provincial, donde falleció horas después a pesar de la asistencia médica.


Según se desprende de la investigación, el fatal desenlace tiene como antecedente un conflicto previo, que derivó en una medida de prohibición de acercamiento de 200 metros, de la implicada para con su sobrina, que data del 18 de octubre pasado y que fue dictada por el Tribunal Colegiado de Familia número 3 de Santa Fe.


En cuanto al homicidio, “fue cometido alrededor de las 21 del domingo 29 de diciembre de 2019 en inmediaciones del barrio Paprosky de la localidad de Monte Vera”, precisó la fiscal Cristina Ferraro, que tuvo a su cargo el tratamiento de la cautelar. Antes, su par, la fiscal Ana Laura Gioria, imputó a Rojas por el crimen, pero también le atribuyó “el delito de desobediencia a una orden judicial a raíz de que había una medida de distancia que le prohibía acercarse a 200 metros a su sobrina”.


En cuanto a la detención de la imputada, la fiscal Ferraro indicó que “minutos después de cometer el homicidio se presentó en la comisaría de Monte Vera” donde “dijo que había actuado en legítima defensa”. La fiscal destacó que “la misma versión reiteró este lunes en la audiencia, sin embargo, el juez no hizo lugar a esa versión”. De hecho, “el relato no coincide con otras evidencias que logramos recolectar”, completó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Después de años, cayó el "rey del juego clandestino" -  -
Sucesos
Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas