https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 16:09
16:07

Según el Servicio Meteorológico, se encuentra en gran parte del país

El humo de los incendios en Australia, ¿llegó a Santa Fe?

¿Será? Un registro gráfico de la ciudad que abre interrogantes sobre si se trata o no del humo proveniente de los devastadores incendios en Australia. Crédito: Manuel Fabatia¿Será? Un registro gráfico de la ciudad que abre interrogantes sobre si se trata o no del humo proveniente de los devastadores incendios en Australia.
Crédito: Manuel Fabatia

¿Será? Un registro gráfico de la ciudad que abre interrogantes sobre si se trata o no del humo proveniente de los devastadores incendios en Australia. Crédito: Manuel Fabatia



Según el Servicio Meteorológico, se encuentra en gran parte del país El humo de los incendios en Australia, ¿llegó a Santa Fe?

La postal muestra un cielo plomizo; el Yacht Club y parte de Alto Verde a un costado, el “serpenteo” del Río Santa Fe y, de fondo, los edificios de la ciudad. Pero el ojo se queda en ese cielo extraño: ¿llegó el humo de los devastadores incendios en Australia a la ciudad capital? La sospecha se inclina hacia una respuesta a favor: ese residuo aéreo ya apareció en varias regiones del país.


Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundido este miércoles, el humo proveniente de estos incendios “se encuentra localizado en gran parte del país. La atmósfera se observa particularmente más atenuada sobre la provincia de Buenos Aires (...); parte de La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes”.


“En general, las estaciones meteorológicas de superficie de la región comprendida por el humo no registraron reducción de visibilidad, observando la atenuación de la radiación solar producida por el humo en altura. Éste se está desplazando principalmente entre los 4 mil y 5 mil metros de altura, siguiendo el transporte del flujo de niveles medios”. El SMN aseguró que el humo no afecta a la salud, ni perjudicará la normalidad de los vuelos aéreos.


Esta tragedia ecológica en Australia dejó como saldo hasta ahora 23 personas fallecidas, y 480 millones de animales muertos. Además, se perdieron más de 5 millones de hectáreas de vegetación. El desastre ambiental es total ante la pérdida de animales, entre los que hay especies en vías de extinción, como koalas y canguros. Destruyó unas 1.500 viviendas y las pérdidas económicas son incalculables.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas