https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 16:24
16:18

Según Fadeeac

Transportar mercadería en camión es 50 % más caro que hace un año

El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos.




Según Fadeeac Transportar mercadería en camión es 50 % más caro que hace un año El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos. El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos.

Transportar mercaderías en camión por el país aumentó sus costos en 2019 en el orden del 47%, según el informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). 

 

De acuerdo con el Índice de Costos del sector, con la suba registrada de enero y diciembre, el año pasado se erigió como el de mayor aumento de los costos desde el 2002, tras el récord de 2018 de 61,5%.

 

En los últimos cinco meses, desde agosto puntualmente, en el contexto de los cambios que se dieron en las condiciones macroeconómicas del país, el incremento acumulado en los costos casi llegó al 20%.

 

En diciembre pasado, los costos se incrementaron 2,2%, en un momento particular para el sector marcado por la alta inflación y los cambios políticos en la Nación y en las provincias. 




Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?