https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 16:24
16:18

Según Fadeeac

Transportar mercadería en camión es 50 % más caro que hace un año

El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos.




Según Fadeeac Transportar mercadería en camión es 50 % más caro que hace un año El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos. El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos.

Transportar mercaderías en camión por el país aumentó sus costos en 2019 en el orden del 47%, según el informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). 

 

De acuerdo con el Índice de Costos del sector, con la suba registrada de enero y diciembre, el año pasado se erigió como el de mayor aumento de los costos desde el 2002, tras el récord de 2018 de 61,5%.

 

En los últimos cinco meses, desde agosto puntualmente, en el contexto de los cambios que se dieron en las condiciones macroeconómicas del país, el incremento acumulado en los costos casi llegó al 20%.

 

En diciembre pasado, los costos se incrementaron 2,2%, en un momento particular para el sector marcado por la alta inflación y los cambios políticos en la Nación y en las provincias. 




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Schwartzman derrotó a Shapovalov y se medirá con Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma -  -
FinCEN Files: una nueva filtración expone el lavado de billones de dólares por todo el mundo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas