https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 18:24
18:16

Este sábado 11

Ataliva recibe una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal

El evento organizado por el Club Deportivo Independiente, se realizará este fin de semana desde las 20 horas, sobre la Avenida 25 de Mayo. Habrá espectáculos folklóricos y bailable. Actuarán Súper Fantásticos; La Contra, Pa Gozar; Sin Códigos y Sergio Torres. La entrada será gratuita.

 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Este sábado 11 Ataliva recibe una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal El evento organizado por el Club Deportivo Independiente, se realizará este fin de semana desde las 20 horas, sobre la Avenida 25 de Mayo. Habrá espectáculos folklóricos y bailable. Actuarán Súper Fantásticos; La Contra, Pa Gozar; Sin Códigos y Sergio Torres. La entrada será gratuita.  

Este sábado Ataliva y la región vivirán un evento único. Desde las 20 horas en un predio acondicionado sobre la Avenida 25 de Mayo y la plaza central, se desarrollará la 34° edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal, organizada por el Club Deportivo Independiente.

 

En diálogo con El Litoral el presidente de la institución Daniel Ocampo manifestó que la propuesta gastronómica permitirá a los visitantes disfrutar de una serie de variedades, entre ellos: chorizo en grasa, secos, parrilleros, hervidos, lever, morcilla además de una importante variedad de fiambres y embutidos, que serán ofrecido en dos puestos: uno del Club Independiente y otro de una empresa local.

 

“El predio contará con un importante escenario, junto a comodidades para los visitantes y los stands de servicios, entretenimientos, áreas comerciales, artesanales y sanitarios. Las puertas se abrirán desde las 20 horas, para una hora más tarde comenzar con los shows previstos que este año incluyen al Ballet de Danzas Folklóricas de Ataliva, continuando con la presentación del folklorsita Agustín Olivera de la ciudad de Rafaela”, apuntó Ocampo quien agregó que además estarán presentes Súper Fantásticos; La Contra; Pa Gozar; Sin Códigos (de la ciudad de Sunchales) y Sergio Torres. “La entrada será gratuita, pero no se permitirá el ingreso con comida y conservadoras. La idea es que la gente consuma lo que se venden en los stands que son los que año tras año permiten que el evento se lleve adelante”.

 

El presidente del Club Deportivo Independiente sostuvo que este año tampoco habrá elección de la Reina -como viene sucediendo hace un par de años-, dado que estamos adheridos al Decreto provincial en apoyo a una ley nacional que invitaba a no realizar este tipo de elecciones.

 

“En muchas localidades se está haciendo la elección pero con el nombre de embajadora, en un futuro estamos pensando implementarlo para hacer una especie de reconocimiento por el lado de la tradición de la carneada y de la elaboración de los chorizos. Es una opción que estamos pensando a futuro”, acotó.

 

Gastronomía

 

Además de la vedette de la fiesta, los visitantes podrán saborear empanadas, pizzas y choripanes. “Además habrá un sector de parrillada. Los interesados deberán hacer la reserva previa y podrá disfrutar de ese sector que tiene una vista privilegiada al escenario”, manifestó Ocampo.

 

En este sentido el presidente del Club Independiente señaló que será un evento para toda la familia. “La fiesta tiene esa característica bien familiar. Esperamos superar la convocatoria del año pasado que llegó casi a las 6 mil personas. Estamos preparados para recibir a los vecinos del pueblo y de la región que quieran disfrutar de un sábado único con buena música y la mejor gastronomía”, destacó.

 

Historia

 

La fiesta que surgió en el año 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a éstas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.

 

De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar éste festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N°5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 


Temas:


Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?