https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 22:10
22:09

Casi un millón de pesos

Monje convoca a una auditoría externa para investigar faltantes en la caja comunal

Tras la última reunión de comisión comunal que se desarrolló este miércoles por la noche en la Comuna de Monje a causa del faltante de casi 900 mil pesos, se resolvió convocar a un auditor externo para desarrollar la investigación, en paralelo a una auditoría interna.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Casi un millón de pesos Monje convoca a una auditoría externa para investigar faltantes en la caja comunal Tras la última reunión de comisión comunal que se desarrolló este miércoles por la noche en la Comuna de Monje a causa del faltante de casi 900 mil pesos, se resolvió convocar a un auditor externo para desarrollar la investigación, en paralelo a una auditoría interna. Tras la última reunión de comisión comunal que se desarrolló este miércoles por la noche en la Comuna de Monje a causa del faltante de casi 900 mil pesos, se resolvió convocar a un auditor externo para desarrollar la investigación, en paralelo a una auditoría interna.

Se acordó, de manera unánime (hubo cuatro miembros presentes), incluído la minoría, contratar a un profesional de ciencias económicas experto en auditoría del sector público, con el objeto de identificar incorrecciones significativas que permitan aportar los elementos de pruebas válidos y suficientes a la investigación sumaria en curso sobre las presuntas irregularidades y faltantes de dinero producidos en el Juzgado de Faltas de la Comuna de Monje.

 

Cabe destacar que el conflicto estalló hace 10 días cuando el propio presidente comunal de esa localidad, Pedro Severini, presentó una denuncia penal por el faltante de casi 900 mil pesos proveniente del pago de multa de los radares. En ese sentido, la investigación se centra en dos empleadas administrativas de esa repartición y en la Jueza de Faltas, la cuál también cumple funciones en las comunas de Maciel y Gaboto.

 

“Por unanimidad se resolvió encargar la auditoría externa a un reconocido contador público de la ciudad de Santa Fe, Leandro Chavarini, quien se especializa en auditoría externa y asesoramiento contable, presupuesto y financiero en numerosos municipios y comunas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe”, reza un comunicado emitido por la Comuna de Monje.

 

 

Por otra parte, indicaron que la instructora a cargo del sumario administrativo, Dra Marisela Menna, mantiene la investigación bajo secreto de sumario.

 




Después de años, cayó el "rey del juego clandestino" -  -
Sucesos
Los docentes privados santafesinos rechazan el bono y van al paro  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas