https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 8:29
8:26

Fútbol ante Alvarado en la Feliz…

Unión se prueba ante "viejos conocidos"

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Fútbol ante Alvarado en la Feliz… Unión se prueba ante "viejos conocidos"

Enviado Especial a Mar del Plata

 

Unión jugará este sábado, desde las 10 y en el predio de Alvarado, el primero de los dos amistosos programados en esta ciudad y que serán, en principio, los únicos que jugará Unión antes de la vuelta a la actividad, prevista para el viernes 24 ante Argentinos Juniors, otro de los equipos que andan por la zona.

 

No son muchos los que han llegado a Mar del Plata a hacer la pretemporada. Confluyen varios factores. Uno de ellos, que la mayoría de los clubes tienen sus predios; otro, que no hay torneo de verano y también, además de la situación económica, que la vuelta a la actividad es pronta y el tiempo de trabajo es escaso.

 

Unión prácticamente hará el 75 por ciento de la preparación en esta ciudad, antes de jugar una seguidilla de 4 partidos en 14 días (Argentinos, Estudiantes, River y la ida con Mineiro), que se enmarcan dentro de los 8 en 27 días de los que habla Madelón, entre fines de enero y fines de febrero, incluyendo el choque de Sudamericana ante el durísimo equipo brasileño.

 

Pero volviendo al primer amistoso, será un partido entre conocidos. Alvarado es dirigido por Juan Pablo Pumpido, lo acompañan el “Perro” Donnet y el profe Villarreal, además de jugadores que también han tenido un paso por el fútbol de la ciudad, como Santiago Zurbriggen, Lucas Algozino y Pablo Ledesma, el ex Colón, por mencionar algunos.

 

El final del año fue muy bueno. Invicto en los últimos siete partidos, con una seguidilla de cuatro victorias y tres empates más la clasificación para la Copa Argentina 2020. En la zona A del torneo de Primera B Nacional, Alvarado está séptimo con 20 puntos, a ocho de Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense, que son los que comandan la tabla. El objetivo, naturalmente, es estar entre los cuatro primeros y pugnar por un ascenso a Primera.

 

Unión afrontará este primer amistoso con un 80 por ciento –quizás más- de los que Madelón tiene en mente para jugar el partido con Argentinos. Restaría saber si Carabajal llegará en condiciones a ese partido que se jugará en dos semanas (uno supone que sí) y también si, en definitiva, Troyansky será la compañía para Mazzola y no Bou, como ocurrirá este sábado en el predio de Alvarado, camino a Batán.

 

Moyano; Blasi (Martínez tiene cinco amarillas), Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo y Brian Alvarez; Mazzola y Troyansky serán los once que parará Madelón como equipo titular. Obviamente que el resto estará a sus órdenes para jugar el otro partido, pues la idea es que se disputen dos encuentros de 30 minutos por tiempo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?