https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 9:18
9:12

Elecciones

Hong Kong impide a activista viajar a Taiwán para las elecciones de mañana

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Elecciones Hong Kong impide a activista viajar a Taiwán para las elecciones de mañana

Las autoridades hongkonesas detuvieron este viernes en el aeropuerto de la ciudad a una activista de la formación prodemocrática Demosisto que iba a volar a Taiwán para seguir las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en la isla.



Lily Wong, de 26 años, fue arrestada -y después puesta en libertad bajo fianza- por el asalto al Consejo Legislativo del pasado 1 de julio, y se la acusa de "conspiración para cometer daños criminales" y de "entrar o permanecer en los recintos de la Cámara", informó hoy Demosisto a través de Facebook.



El secretario general del grupo, Joshua Wong, aseguró que la activista se dirigía a Taiwán para participar de las elecciones en calidad de observadora internacional.



Según Demosisto, Lily Wong desconocía que la Policía hongkonesa la hubiese incluido en una lista de personas buscadas, consignó la agencia de noticias EFE.



"Instamos a todas las personas involucradas a que tengan cuidado con detenciones sorpresa en puntos de control de inmigración", añade el grupo.



El pasado 1 de julio, una manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China acabó en una revuelta inédita en la que cientos de jóvenes entraron por la fuerza en el Parlamento de la ciudad y lo ocuparon sin que la Policía hiciese acto de presencia.



Las protestas llegaron de manera masiva a las calles hongkonesas el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición a China, ya retirado por el gobierno, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Beijing.


No obstante, los meses de protestas han colocado a la economía de Hong Kong en recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2,9% en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

 

 

Con información de Télam 




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas