https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 11:56
10:45

Selección Argentina de voleibol femenino

Lazcano, la capitana de las Panteras: "No tengo palabras para decir lo feliz que estoy"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Selección Argentina de voleibol femenino Lazcano, la capitana de las Panteras: "No tengo palabras para decir lo feliz que estoy"

La capitana de la Selección argentina femenina de voleibol Las Panteras, Julieta Lazcano, señaló que no le "alcanzan las palabras" para expresar su felicidad luego de que el elenco nacional lograra el pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


"Estoy muy orgullosa de mi equipo y no me alcanzan las palabras para decir lo feliz que estoy", indicó la deportista, miembro del octavo equipo argentino en sacar pasaje, luego del hockey sobre césped (masculino y femenino), la equitación (mixto), y los hombres del básquetbol, handball, rugby y voleibol.

 


"Conseguimos lo que vinimos a buscar. Es un sueño hecho realidad", agregó la capitana, que estuvo presente en la primera participación olímpica de la historia de Las Panteras, en Río de Janeiro 2016.


En diálogo con la prensa, Lazcano manifestó: "Hicimos historia por segunda vez, ante un marco importante y estamos felices.


Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero pudimos sostener la calma y remontar el partido".
"Nosotros tratamos de focalizarnos en nuestro juego y la clave fue mantener la calma durante todo el partido. Empezamos mal, pero sabíamos que podía ser tranquilamente 3 a 2 y lo buscamos en cada pelota", analizó respecto a un partido muy emotivo, disputado ante más de 6500 hinchas colombianos en Bogotá.


Las Panteras lograron un soberbio triunfo frente al anfritrión del Preolímpico, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-22, en la que significaba su última oportunidad de llegar a Tokio 2020.


Por su parte, el entrenador del elenco argentino, Hernán Ferraro, declaró: "Las sensaciones son muy lindas. Vinimos a buscar esto, trabajamos mucho para poder lograrlo y pudimos hacerlo".


"El aliento se hizo sentir", destacó Ferraro, quien luego señaló: "Las chicas jugaron mejor después del 1 a 0. Supimos aguantar un primer set en donde jugaron bien, luego nos soltamos y se pudo jugar mejor".


Finalmente el entrenador indicó que "la presión es importante", a la vez que manifestó que "se sufre mucho cada partido".

 

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas