https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 10:59
10:57

Se agrava la situación

El Papa pidió que se eviten conflictos de gran escala

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Se agrava la situación El Papa pidió que se eviten conflictos de gran escala

El papa Francisco pidió "evitar un conflicto de gran escala" tras los reiterados incidentes bélicos entre los Estados Unidos e Irán, que tienen al territorio iraquí como epicentro.
 

El Sumo Pontífice sostuvo que esa "es la prioridad absoluta" para el mundo en estas horas, las primeras de enero de 2020.
 

Desde el Vaticano partió el llamado a las partes para el "diálogo" y el "autocontrol", además del "pleno respeto por la legalidad internacional".
 

En su discurso en la Sala Regia, dirigido al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Santo Padre manifestó: "Particularmente preocupantes son las señales que provienen de toda la región, seguido por el aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos".
 

"Esas señales ponen una dura prueba al lento proceso de reconstrucción de Irak, así como crea las bases de un conflicto a gran escala que a todos nos gustaría poder evitar", sostuvo.
 

Y continuó: "Renuevo mi llamamiento a todas las partes interesadas para evitar que surja el conflicto y mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol".

 

Con información de NA




Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas