https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 16:27
16:26

La Iglesia reconoció un milagro

Avanza la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó este jueves un milagro realizado por el doctor venezolanoJosé Gregorio Hernández, lo que permite avanzar en el proceso para su beatificación.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



La Iglesia reconoció un milagro Avanza la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó este jueves un milagro realizado por el doctor venezolanoJosé Gregorio Hernández, lo que permite avanzar en el proceso para su beatificación. La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó este jueves un milagro realizado por el doctor venezolanoJosé Gregorio Hernández, lo que permite avanzar en el proceso para su beatificación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por lo que representa esta decisión del Vaticano para la población.

 

"Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández", publicó el mandatario en su cuenta Twitter.

 

Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas.

 

 

De acuerdo a lo estipulado en el proceso, lo próximo es que el caso del doctor Hernández pase a la Comisión de Teólogos y cardenales. Si es avalado por las dos, solo resta la aprobación del papa Francisco para que sea nombrado beato.

 

 

Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el estado Trujillo. Se formó en la carrera de medicina y, según historiadores, era uno de los mejores en el área y muy bondadoso con los más necesitados. Falleció el 29 de junio de 1919 en Caracas (capital).

 

Fue declarado venerable en 1986 por el papa Juan Pablo II, por lo que miles de feligreses acuden a él para pedir un milagro de sanación y agradecer por los favores recibidos.