https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 16:28
16:26

Asume junto a Haggerty y Yamashita

Confirmaron a Infantino como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el estadounidense David Haggerty, titular de la federación internacional de tenis (ITF), son desde este viernes nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Asume junto a Haggerty y Yamashita Confirmaron a Infantino como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el estadounidense David Haggerty, titular de la federación internacional de tenis (ITF), son desde este viernes nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016 y en junio del año pasado fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.

 

A su vez, David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido en septiembre de 2019 para un nuevo período.

 

Además, se incorporó al COI Yasuhiro Yamashita, quien fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

Fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.

 

Infantino, Haggerty y Yamashita fueron propuestos como miembros el 5 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo, y fueron confirmados este viernes con motivo de la 135 Sesión del COI en Lausana (Suiza).

 

Los tres ingresaron en el COI en función de sus cargos en las federaciones o comités y superaron un exigente examen ético para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.

 

Con información de Télam.




La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
Todo a pulmón: restauran parte del Code y esperan poder reabrir en un mes - El Code es un icono de la ciudad de Santa Fe. Tras un año de abandono de la obra, sus asociados se pusieron los trabajos al hombro y esperan poder abrir en un mes -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?