https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 16:58
16:53

Se espera que sea realizado la próxima semana

Entregarán al Senado los cargos para abrir un juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este viernes que en la semana próxima entregará al Senado los cargos contra el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, un trámite necesario para la apertura de un juicio político.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se espera que sea realizado la próxima semana Entregarán al Senado los cargos para abrir un juicio político a Trump La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este viernes que en la semana próxima entregará al Senado los cargos contra el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, un trámite necesario para la apertura de un juicio político.

"He pedido al presidente del Comité Judicial (de la Cámara Baja), Jerry Nadler, que esté preparado para traer al hemiciclo la próxima semana una resolución para designar a los jefes (del juicio político) y transmitir los cargos políticos al Senado", dijo Pelosi.

 

La demócrata hizo el anuncio con una carta dirigida a los miembros de su partido que fue reproducida por los medios estadounidenses de prensa.

 

La Cámara de representantes, con el impulso de la mayoría demócrata, aprobó el 18 de diciembre pasado los cargos contra Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

 

El presidente de Estados Unidos es acusado de haber presionado a Ucrania para que investigue presuntas maniobras irregulares Joe Biden, su adversario político y aspirante a la Casa Blanca por los demócratas.

 

Los republicanos han demandado a los demócratas que aceleren los trámites del juicio político, debido a que planean pasar el mal trago cuanto antes y confían en que el proceso quedará en la nada cuando la acusación choque en el Senado contra la fuerza de la mayoría oficialista.

 

Antes de comenzar el proceso, la Cámara de Representantes debe nombrar a los miembros del cuerpo que se desempeñarán como fiscales y Pelosi tiene que presentar formalmente los cargos ante el Senado.

 

Esos trámites fueron demorados por los demócratas, con el argumento de que es necesario conocer las normas que regirán el juicio político, que deberá establecer el Senado.

 

El proceso contra Trump derivó de una queja de un informante de la Inteligencia del país, tras una llamada telefónica en julio del presidente con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que le presionó para que investigara a Biden y a su hijo Hunter.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
Todo a pulmón: restauran parte del Code y esperan poder reabrir en un mes - El Code es un icono de la ciudad de Santa Fe. Tras un año de abandono de la obra, sus asociados se pusieron los trabajos al hombro y esperan poder abrir en un mes -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?