https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 17:59
17:58

Este viernes por la tarde

Campaña Solidaria de Reyes en Humboldt

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Este viernes por la tarde Campaña Solidaria de Reyes en Humboldt

Hoy viernes los Reyes estarán en Humboldt, y en este caso con una misión solidaria. Bajo el lema “Un Niño = Un Juguete” la comuna local junto a empresas de la zona y Bomberos Voluntarios, lanzan la campaña que tiene como objetivo entregar regalos a los niños.


La actividad se desarrollará este viernes 10 de enero en el CER Nº 540 desde las 18 horas, donde estarán entregaron obsequios a los alumnos del CER Nº 470 y 540. En tanto desde las 18.45 los Reyes se trasladarán a la Escuela Nº 710 para regalar obsequios a estudiantes de las instituciones educativas Nº 710; Nº 335 de Colonia Nueva Norte; Nº 331 de Colonia Nueva Centro y Nº 328 de Humboldt Sur.


Desde la comuna de Humboldt manifestaron que en caso de lluvias, la campaña solidaria se trasladará el próximo lunes 13 de enero.

 

La actividad es organizada por la comunal local con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Humboldt y las dos empresas agropecuarias de la localidad.


Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó a El Litoral que se trata de una iniciativa de una empresa local, que destinó un fondo especial para la compra de juguetes y de la que se sumaron los vecinos de Humboldt que colaboraron con esta iniciativa. “La idea fue destinarlo a las escuelas rurales del distrito, donde los Reyes estarán entregados regalos para los chicos que asisten a esas instituciones. Personalmente para mí es una cuestión especial, porque uno vivió en el campo y sabe del esfuerzo adicional que significa tanto para los alumnos como los docentes llevar adelante un ciclo electivo. 


Jardín Nº 275


Por otra parte el funcionario comunal hizo referencia a los trabajos que se desarrollan por estos días en el Jardín Nucleado Nº 275 “Lina Luisa Egli”. “Se continúa con el acondicionando las paredes que habían quedado a medio hacer para poner el techo. Se fijaron los perfiles más gruesos y está la perfilería más chica para sostener las chapas, que actualmente se están cortando para poder colocar el techo”, puntualizó Rohrmann.


El Jefe Comunal agregó que se siguen los planos originales de la obra y con la conducción técnica de la comuna. “Luego se continuará con la otra parte del trabajo. Además estamos aguardando la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de un millón de pesos. Tenemos la Resolución con fecha 4 de diciembre donde el gobierno nacional envió los fondos -que iban destinados a la escuela-, pero aún los recursos no llegaron”.


Vale destacar que la obras había sido licitada en septiembre del año 2017 y a principios del año 2018 se realizaron los primeros trabajos, pero en el segundo semestre de ese año quedaron paradas tras la salida de la empresa adjudicataria. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?