https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020
18:05

Sunchales

Avances para la puesta en marcha de los radares sobre Ruta Nacional Nº 34

El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sunchales Avances para la puesta en marcha de los radares sobre Ruta Nacional Nº 34 El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales. El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales.

Esta semana se realizó la firma del contrato de concesión entre la Municipalidad de Sunchales y la empresa adjudicada, Fluxa S.A., para la instalación y funcionamiento de los radares de velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 34.


El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales. Luego de ella, la Municipalidad adjudicó el servicio a la empresa Fluxa S.A., que se compromete a colocar dos cinemómetros fijos (radares) que controlarán el flujo vehicular sobre el peligroso tramo de la vía.


La puesta en funcionamiento de los equipos deberá aguardar resoluciones de diversos organismos provinciales y nacionales que, finalmente, permitan su habilitación. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por un año. La empresa también debe emitir periódicamente informes, para que la Municipalidad pueda ejercer el poder de fiscalizar la ejecución del servicio de detección.


Esto significa una mejora de la seguridad vial de la traza, que tendrá una mayor vigilancia del Municipio y respeto a las normas de tránsito. Cabe destacar que el Estado Local no declina su reclamo administrativo y judicial en pos del avance de las obras de Vialidad Nacional, que permitan transformar la ruta en autopista de una vez.


Seguridad


Por otra parte esta semana fueron recibidos los vecinos autoconvocados organizadores de la marcha realizada el martes 8. El encuentro fue propicio para que el intendente Gonzalo Toselli, junto a miembros del gabinete municipal, tomen conocimiento formal del petitorio escrito efectuado por la comunidad y, en respuesta, se brindó información detallada sobre todas las acciones y gestiones llevadas a cabo desde el Municipio. La reunión arrojó resultados positivos, asentando el compromiso conjunto de continuar comunicados mediante encuentros periódicos.


Días anteriores, el intendente Gonzalo Toselli mantuvo un encuentro con el nuevo comisario, Daniel Schanz, en el que resolvieron planificar desde lo propositivo nuevas acciones y compromisos para mejorar el servicio policial en la ciudad. También se concretaron diversas reuniones junto a autoridades regionales como el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, Hernán Ferrero y Ariel Palomeque, respectivamente, que arrojó como principal conclusión la falta de personal en la Comisaría Nº3 y hubo consenso en la necesidad de solicitar fuerzas al Gobierno Provincial.


Se efectuaron gestiones con el comandante Hernán Chamorro, jefe de Gendarmería en la ciudad, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que incremente las funciones de dicha fuerza en el distrito.


Acciones


La Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial brinda un servicio integral de asistencia a la víctima de hechos de inseguridad, mediante encuentros con grupos de vecinos logran coordinar acciones tales como asesorar y seguir las denuncias de ilícitos ante el Centro Territorial de Denuncias, hacer seguimiento del trabajo de la Fiscalía Regional en Rafaela y acordar medidas preventivas de seguridad en los sectores afectados.


Otra función de la Agencia es coordinar una modalidad especial de controles de seguridad que se realiza en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad. Logra reforzar así la presencia de las fuerzas de seguridad en lugares alejados del centro urbano. Los operativos se realizan de manera articulada entre la Guardia Urbana de Sunchales (GUS), la Guardia Rural, el Grupo de Operación Táctica (GOT) y la Comisaría 3ra de Sunchales.


De manera complementaria y, a través del Sistema de Video Monitoreo Urbano, se colabora con la Policía y Fiscalía Regional aportando filmaciones en menos de 12 horas transcurrido algún hecho delictivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?