https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.01.2020 - Última actualización - 20:57
20:40

Obra maestra

Subastan un ejemplar completo del "Primer Folio" de Shakespeare

Publicada en 1623, se trata de la primera recopilación de los textos del bardo de Avon de la que solo se conocen seis copias completas en manos privadas en todo el mundo.

 Crédito: Christie´s
Crédito: Christie´s

Crédito: Christie´s



Obra maestra Subastan un ejemplar completo del "Primer Folio" de Shakespeare Publicada en 1623, se trata de la primera recopilación de los textos del bardo de Avon de la que solo se conocen seis copias completas en manos privadas en todo el mundo. Publicada en 1623, se trata de la primera recopilación de los textos del bardo de Avon de la que solo se conocen seis copias completas en manos privadas en todo el mundo.

"Las comedias, historias y tragedias de William Shakespeare" está considerado uno de los libros más importantes de la historia de la literatura. Denominada «First Folio» y publicada en 1623, es la primera recopilación de las obras del bardo de Avon de la que solo se conocen seis copias completas en manos privadas de las poco más de doscientas que se conservan en todo el mundo.

 

De ahí que el anuncio de Christie’s de la subasta de uno de ellos haya acaparado rápidamente la atención. Procedente de la Universidad de Mills en Oakland, California, la casa de subastas lo pondrá a la venta en su sucursal en Nueva York el próximo 24 de abril, como parte de su Semana Clásica. El precio estimado de salida oscila entre los cuatro y los seis millones de dólares (entre 3,6 y 5,3 millones de euros).

 

Considerada una obra cumbre de la lengua inglesa, y todo un éxito desde el momento mismo de su primera publicación, "Las comedias, historias y tragedias de William Shakespeare" ha sido codiciada por los coleccionistas de libros a lo largo de cuatro siglos. El récord actual de una subasta de un ejemplar se alcanzó en 2001, cuando se pagó por uno de ellos la suma de 6,1 millones de dólares (5,4 millones de euros).

 

El "First Folio" fue publicado en 1623 por John Heminge y Henry Condell, que, tras la muerte del dramaturgo en 1616, trabajaron para compilar esta edición autorizada y aseguraron así su legado para la historia. Reúne 36 obras teatrales del bardo de Avon, dieciocho de las cuales se hubieran perdido para siempre de no haberse publicado el «First Folio». Entre estos trabajos recuperados se encuentran títulos tan reconocidos como «Macbeth», «Noche de Reyes», «Medida por Medida» y «Julio César».

 

Además de rescatar todas esas piezas de forma póstuma, Heminge y Condell, amigos y actores de la compañía teatral King's Men para la que escribía el dramaturgo, las organizaron por primera vez en las categorías de comedias, tragedias e historia.

 

Este "First Folio" visitará Londres del 13 al 19 de enero; Nueva York, del 22 al 27 de enero; Hong Kong, del 17 al 20 de marzo; Beijing del 1 al 3 de abril, y volverá a Nueva York antes de la subasta el día 24 del mismo mes.




"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
Política
Una comisión especial de Diputados por la situación del MPA de Rosario -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas