https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020 - Última actualización - 15:17
15:16

Rodrigo Borla

"Haremos todas las gestiones para recuperar la mayor parte de lo perdido"

Así lo expresó el Senador Rodrigo Borla respecto del incendio que se desató días atrás en un hangar del Aeroclub de la localidad de Gobernador Crespo.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Borla
Foto: Prensa Borla

Foto: Prensa Borla



Rodrigo Borla "Haremos todas las gestiones para recuperar la mayor parte de lo perdido" Así lo expresó el Senador Rodrigo Borla respecto del incendio que se desató días atrás en un hangar del Aeroclub de la localidad de Gobernador Crespo. Así lo expresó el Senador Rodrigo Borla respecto del incendio que se desató días atrás en un hangar del Aeroclub de la localidad de Gobernador Crespo.

El legislador por el departamento San Justo se reunió ayer con autoridades y profesionales de esa entidad con el fin de realizar una evaluación de lo sucedido.


“Estuvimos con el Presidente de la institución, Daniel Cortina y con el Ingeniero y constructor, Federico Langhi”, detalló Borla a la vez que agregó: “vamos a presentar de manera urgente ante el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana; pedidos de audiencia y asistencia económica para poder recuperar parte de los daños”.


Cabe recordad que a mediados de esta semana el Aeroclub de Gobernador Crespo tuvo un siniestro muy importante, en el cual un incendio le ocasionó grandes pérdidas materiales. Destrucción del hangar, herramientas, materiales; y lo más costoso la destrucción total del avión de propiedad del Aeroclub, un motor de avión y un avión antiguo de la época de la Primera Guerra Mundial que estaba en el proceso final de reconstrucción.


Recorrida


Rodrigo Borla recorrió este lunes localidades del departamento San Justo. En la oportunidad, mantuvo reuniones con presidentes comunales y representantes de instituciones intermedias, en busca de perfeccionar una agenda de trabajo de cara a este nuevo año 2020.


“Más allá del receso lógico a esta altura del año seguimos recorriendo como siempre cada uno de los rincones del departamento. Tal vez en esta época con más tranquilidad y sin esa vorágine a la que estamos acostumbrados durante gran parte del año”, contó el senador por el departamento San Justo.


“Esa pausa propicia de este momento del año es la que nos permite, por ejemplo, sentarnos a hablar con los presidentes comunales de Colonia Silva y Videla, tal cual ocurrió en los últimos días”, agregó Borla.


En este sentido, cabe destacar que tras el encuentro con el titular de la Comuna de Silva, Héctor Rossi, se pudo establecer una orden de prioridades en cuanto al trabajo conjunto a desarrollar, centrando las principales gestiones en proyectos a presentar ante Vialidad Provincial, Aguas Provinciales y Vivienda y Urbanismo; todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en esa localidad.


También el Senador Rodrigo Borla tuvo en encuentro de similares características pero en este caso con la titular de la Comuna de Videla, población ubicada al sur del departamento San Justo. Asimismo, el pasado viernes fue la reunión en la sede comunal de esa localidad entre María Eva González y el legislador.


Por último, es importante destacar la presencia del Senador Provincial por San Justo en otras dos localidades; Marcelino Escalada, donde junto al Presidente Comunal, José Faletto, recorrió las instalaciones de la Colonia de Vacaciones local; Vera y Pintado, con Miriam Redigonda hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a entidades intermedias de ese distrito.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Créditos UVA: lanzan un plan para amortiguar la suba de cuotas -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?