https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020
15:25

Capacitación en género y violencia

La Ley Micaela empezó por el gabinete

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo a cargo de la capacitación junto a Dora Barrancos. Crédito: TelamLa ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo a cargo de la capacitación junto a Dora Barrancos.
Crédito: Telam

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo a cargo de la capacitación junto a Dora Barrancos. Crédito: Telam



Capacitación en género y violencia La Ley Micaela empezó por el gabinete

El presidente Alberto Fernández pidió este viernes por “una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de identidad sexual”, al participar junto a su gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades.

 

Para asistir a la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández y su gabinete caminaron las cuadras que separan a la Casa Rosada del ex edificio del correo argentino. “Me dijeron que hoy venía como alumno”, bromeó Fernández, quien lució una corbata verde, al hablar ante asistentes al curso, cerrado para la prensa, dictado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos, para ministros, secretarios, subsecretarios y empleados del Estado Nacional.


La capacitación está prevista en la Ley Micaela, sancionada por el Congreso de la Nación en 2017 y destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional. La norma cumplió un año desde su promulgación, fecha que coincidió con el primer mes de gestión del nuevo gobierno, y lleva el nombre de Micaela García quien en abril de 2017 fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas